Tendencias
MODIFICAR LA FORMA DE PAGO

¿Cómo hacer para que Netflix me cobre en pesos?

Es posible que Netflix esté generando tu cobro en dólares y quieras cambiar esa modalidad; te contamos cómo hacerlo.

Netflix permite pagar su costo mensual en pesos argentinos, pero para ello en algunos casos hay que hacer un trámite previo que, de no completarse, el resumen puede llegar directamente en dólares o en pesos convertidos al precio del día. Por lo tanto, al precio original del servicio se le sumará el porcentaje de impuesto IVA estipulado por el Banco Central en ese caso.

imagepng.jpg

La forma de pasar el cobro de dólares a pesos es muy simple. Esta posibilidad de pesificar el cobro original en moneda extranjera es para evitar pagar la recarga impositiva de la dolarización y no perder cupo de dólar ahorro (200 por mes). Para lograr esto, los pasos son los siguientes:

TE PUEDE INTERESAR

Tenés que ingresar a tu perfil de Netflix desde una PC, seleccionar, “Centro de ayuda” y comenzar a hacer el reclamo desde la pestaña “Iniciar Chat”, que se encuentra en el lado inferior derecho de la pantalla. A continuación, seleccionar "Dinos cuál es tu problema" y escribir “Pasar facturación a pesos”. Luego de completar, un representante se pondrá en contacto.

CENTRO DE AYUDA NETFLIX

image.png
Deberás iniciar el chat de ayuda de Netflix para cambiar la forma de cobro 

Deberás iniciar el chat de ayuda de Netflix para cambiar la forma de cobro

De todas formas, el año pasado aclararon desde la plataforma que “Netflix hace todos los cobros en Argentina en pesos, si su tarjeta refleja los cobros en dólares es porque el banco dolariza el cobro y no hay acciones que podamos tomar ya que eso depende de la tarjeta”.

Es por eso que, en caso de que la tarjeta de crédito refleje el cobro en la divisa norteamericana, habrá que contactarse con el banco emisor de la tarjeta de crédito para solicitar el cambio de moneda a pesos. Luego el cliente deberá chequear en el resumen si se realizó la modificación. Y sino otra opción es cambiar tu forma de pago a una tarjeta local.

En los casos de Netflix, Spotify y Amazon Prime, las tarifas están pesificadas, no obstante en muchos casos se dolarizan por un problema de procesamiento del pago desde el país de origen de las plataformas y como aclarábamos previamente, se hace la conversión al tipo de cambio del día.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión