Tendencias
CHAU SERVICIO

¿Cómo darse de baja en Netflix?

Te explicamos cómo dar de baja el servicio de Netflix en simples pasos. ¡Podés cancelar tu membresía y volver cuando desees!

En otras notas te explicamos cómo darte de alta en Netflix y elegir el mejor plan de acuerdo a tus gustos y posibilidades. Es importante también que sepas cómo darte de baja en caso de que desees cancelar el servicio para siempre o de forma temporal.

En este punto, Netflix probablemente tratará de atraerte para que te quedes, posiblemente ofreciéndote un plan de precios menos costoso. Si estás decidido a seguir cancelando, te contamos cómo es el paso a paso para efectuar esta operación.

TE PUEDE INTERESAR

como-cancelar-mi-cuenta-de-netflix.jpg
Cómo dar de baja Netflix en simples pasos

Cómo dar de baja Netflix en simples pasos

En primer lugar, deberás ingresar a Netflix y loguearte con tu usuario y contraseña. Luego, ingresar a "Cuenta" y desde ahí "Planes de streaming": seleccioná el botón "Cancelar membresía".

Es importante que sepas que éstos son los únicos métodos disponibles para cancelar tu cuenta y finalizar tu membresía. Al cerrar sesión en tu cuenta o eliminar la aplicación de Netflix, no se cancelará tu cuenta.

En el caso de que no veas la opción de cancelación en tu cuenta, deberás cancelar la cuenta mediante la empresa encargada de la facturación. En la página de tu "Cuenta", verás un vínculo que te guiará en el proceso de cancelación con la compañía encargada de facturarte el servicio o indicaciones para comunicarte con ella y cancelarlo.

450_1000.png

¿Hasta cuándo me cobra Netflix si me doy de baja?

Si te das de baja del servicio, no verás más cargos de membresía excepto que reinicies tu cuenta. Si, en el momento de cancelar, aún queda tiempo de tu periodo de facturación, podrás ver en streaming hasta la cancelación automática de la cuenta.

Por lo tanto, si cancelás antes de finalizar un periodo contratado, podés seguir viendo Netflix hasta el cierre automático de la cuenta al final del periodo de facturación en curso, incluso si estás usando una prueba gratis. No se te volverán a aplicar cargos a menos que reinicies tu cuenta. Para ver cuándo se cerrará tu cuenta, hacé clic en el vínculo "Detalles de facturación" en la página de tu "Cuenta".

¿Qué pasa si me doy de baja Netflix?

Si pensás darte de baja, posiblemente te preguntes si luego tenés que volver a empezar todo el proceso en caso de reiniciar tu cuenta de Netflix. Pero atención: se mantendrá tu Actividad de visualización por 10 meses después de que tu cuenta se cierre. Si decidís regresar en ese plazo, podrás recuperar esta información.

Las recomendaciones, las calificaciones y los detalles de la cuenta también se guardan durante 10 meses.

Si querés asegurarte de que nadie en tu hogar pueda reiniciar Netflix sin tu permiso, te recomendamos cambiar tu contraseña después de cancelar tu membresía, asegurándote de marcar la casilla que dice "Se debe volver a iniciar sesión en todos los dispositivos con la contraseña nueva". Esto cambiará tu contraseña actual y cerrará la sesión en todos los dispositivos en los que se haya iniciado sesión con tu cuenta.

Si deseás volver a contratar el servicio en cualquier momento, podrás hacerlo, simplemente reiniciarás tu cuenta de Netflix desde la página de tu Cuenta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión