Tendencias
SEGURIDAD DIGITAL

¿Cómo cambiar y recuperar la contraseña de Netflix?

Es muy común olvidar contraseñas o querer cambiarlas como medida de seguridad; es por eso que te explicamos cómo hacerlo en cada caso con tu cuenta de Netflix.

Son tantos los sitios web y las plataformas en las que nos registramos que muchas veces resulta imposible recordar todas las contraseñas. Una buena forma de no perder ese control es anotar las claves en un bloc de notas del celular o en papel físico, en algún cuaderno o agenda, para evitar entrar en desesperación en el momento menos indicado. A continuación te explicamos el paso a paso para cambiar o recuperar tu contraseña de Netflix.

recuperar-netflix-1.jpg
Cómo recuperar tu contraseña de Netflix

Cómo recuperar tu contraseña de Netflix

Los medios que existen para recuperar tu contraseña son el email o el mensaje de texto, si agregaste tu número de teléfono a la cuenta. Si olvidaste el email o el número de teléfono que registraste, podrás brindar información adicional online para recuperar la cuenta.

TE PUEDE INTERESAR

Recuperar contraseña vía mail

Visita Netflix ayuda, seleccioná "Email", introducí tu dirección de email y seleccioná la opción "Escríbeme un email".

Sigue los pasos indicados en el email de restablecimiento de contraseña que recibas. Habitualmente, lo recibirás en unos minutos. El email contiene un vínculo desde el que iniciarás sesión de Netflix automáticamente. Una vez iniciada tu sesión, se te solicitará que crees una contraseña nueva. Tu contraseña nueva no puede ser igual a la contraseña anterior.

Si no recibiste el mail, revisá otras carpetas (correo no deseado, spam, promociones) y cualquier filtro de emails que hayas configurado. Si no encontrás el email de restablecimiento de la contraseña en la carpeta de correo no deseado, agregá info@mailer.netflix.com a tu libreta de direcciones. Luego, enviate un email para restablecer la contraseña nuevamente.

Si seguís sin recibir el correo de restablecimiento de contraseña, es posible que tu proveedor de email tenga demoras Espera 5 horas y vuelve a consultar tu bandeja de entrada.

Si los problemas de este tipo persisten y por algún motivo no podés abrir ese mail, usá otra computadora, teléfono móvil o tablet para ver el email y hacé clic en el vínculo para restablecer la contraseña.

Recuperar contraseña vía SMS

Para esta opción es necesario que primero ingreses a Netflix ayuda y selecciones Mensaje de texto (SMS). Introducí el número de teléfono asociado a tu cuenta y seleccioná "Enviarme SMS".

Se te enviará un código de verificación que deberás introducir para restablecer tu contraseña. El código vence transcurridos 20 minutos.

En el caso de que no hayas agregado nunca un número de teléfono a tu cuenta, deberás seguir las instrucciones detalladas anteriormente para restablecer tu contraseña por email. Una vez que tengas acceso a tu cuenta, podrás ingresar un número de teléfono en cualquier momento desde la página; solo tendrás que seleccionar Agregar un número de teléfono. Si el número de teléfono de tu cuenta ya no es válido, podés ir a la página Cuenta y seleccionar Cambiar el número de teléfono.

Cambio de contraseña

En el caso de que desees simplemente cambiar tu contraseña, sin olvidos de por medio, deberás ingresar a tu cuenta mediante cualquier dispositivo. Desde el ícono del perfil/cuenta en el que aparece la imagen de tu usuario, seleccionás la opción "Cuenta" y luego "Cambiar contraseña".

Luego deberás ingresar la contraseña actual, seguida de la nueva que deberá repetirse en el siguiente casillero para completar la operación. ¡Es muy simple! Podés hacerlo cuantas veces quieras o necesites.

image.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión