Sociedad Tendencias
LA EMPRESA SE VICTIMIZÓ

Chau Netflix: La tendencia que expresa bronca por un cambio de reglas

La plataforma de streaming más utilizada en Argentina cambia sus reglas y condiciones para compartir la cuenta y en redes salieron a condenarla como abusiva

Todavía no sucedió, pero la empresa Netflix de series y películas por streaming anunció que desde el mes próximo, más precisamente el dia 22 de agosto, tanto en Argentina como en otros países latinoamericanos, si un cliente quiere agregar un usuario extra en otro hogar, para ver contenido en simultáneo, deberá abonar un costo adicional de 219 pesos más impuestos.

Esto fue parte de la comunicación oficial que lanzó la corporación norteamericana de streaming durante el día lunes.

TE PUEDE INTERESAR

Como era imaginable las redes sociales estallaron y en Twitter convirtieron en tendencia la frase "Chau Netflix" y #chaonetflix en señal indicativa de que muchos usuarios abandonarían masivamente esa plataforma de concretarse el anuncio de la empresa.

Desde que ingresó al mercado latinoamericano, Netflix se jactó de permitir a familias o amigos, incluso viviendo en áreas diferentes del mundo, pagar una membresía que permite seleccionar simultáneamente el contenido para ver desde distintos dispositivos bajo una misma cuenta, ya sea compartiendo gastos o siendo alguien quien lo asuma por el resto.

Ahora, frente a la dura competencia de otras plataformas como Amazon Prime, Paramount, Star+ o Disney+, la cantidad de suscriptores de Netflix bajó mucho, y unilateralmente decidieron cambiar sus políticas para compartir y pagar aparte por gozar de esta modalidad.

Sin embargo lo que más molestó a los clientes de Netflix es el modo hipócrita con que lo anunciaron, dando a entender que sus usuarios apelaban a una especie de "trampa" por compartir sus cuentas, cuando en realidad ellos siempre lo permitieron adrede.

EL COMUNICADO QUE HIZO ARDER A LOS USUARIOS

"La práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo. Por lo tanto, quienes quieran compartir su cuenta deberán pagar un cargo adicional", es la desafortunada manera en que Netflix quiso justificar su cambio repentino de política empresarial hacia esa posibilidad perfectamente contemplada por ellos desde que se instalaron en primera instancia.

IMG-20220718-WA0044.jpg
La tendencia de "Chau Netflix" por la nueva política de cobrar extra para compartir cuenta en la famosa plataforma de streaming

La tendencia de "Chau Netflix" por la nueva política de cobrar extra para compartir cuenta en la famosa plataforma de streaming

"El próximo mes, vamos a lanzar una función que permite «Agregar una casa» en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana. «Agregar una casa» funciona de la siguiente manera:

+ Una casa por cuenta: Todas las cuentas de Netflix incluirán acceso desde una casa en la que podrás seguir disfrutando de Netflix en cualquier dispositivo.

+ Opción paga por casas extras: Para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, podrás pagar $219 al mes por casa extra. Los miembros del plan básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estandar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras".

Bajo el título de "agregar casas", Netflix busca impedir que familiares o amigos que viven en hogares diferentes manejen una sola cuenta, algo hasta ahora totalmente sabido por la corporación, simplemente viendo el IP desde donde sus clientes se conectan, y disfrazado ahora de "práctica desleal" por parte de sus consumidores.

Esta simulación falsa de querer hacer pasar una búsqueda extra de dinero como si fuera una "trampa" de sus clientes a la empresa, sólo quiere justificar una acción comercial de la que, simplemente, deberian hacerse cargo sin culpar a nadie.

Lo más indicativo de la bronca popular es que a la tendencia "ChaoNetflix" le siguió otra que decía "Cuevana", el histórico sitio pirata desde donde muchas personas ven series y películas de manera ilegal pero gratuita, a manera de amenaza al sitio, como diciendo "si nos aumentas así, y nos tratás de tramposos, nos vamos al mundo ilegal y chau picho"

https://twitter.com/Riverplatense/status/1549147679606947845

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión