Política y Economía
A 11 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Un diputado provincial lanza la agrupación "Néstor Kirchner"

El diputado provincial Walter Abarca, que fue secretario privado de Néstor Kirchner, pone en marcha un nuevo espacio de militancia con impronta territorial.

En el marco del aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, el diputado provincial Walter Abarca en conjunto con otros de los “originarios” del kirchnerismo lanzaron un nuevo espacio que lleva su nombre como bandera.

Abarca representa a la Séptima sección, pero tiene un largo recorrido político y uno de los grandes pasos los dio junto a Kirchner, dado que fue Secretario de Presidencia cuando tenía solo 30 años y lo considera como un “segundo padre”.

TE PUEDE INTERESAR

“Es una idea que venimos madurando con algunos compañeros, gente de la primara hora que empezamos en 2000, 2001. El objetivo es homenajearlo y lo mejor que podemos hacer para eso es militar, revalorizar el proyecto que encaró y desarrolló en la provincia de Buenos Aires”, dijo Abarca en diálogo con Infocielo.

Según especificó, la idea de la Agrupación es “generar una herramienta de participación, de debate y representatividad, que son los conceptos que lo llevaron ser presidente”.

“A Néstor nadie le regaló nada, hizo una carrera política y nosotros aportamos una herramienta para el interior de la Provincia, que en general está alejado”, especificó.

Asimismo, postuló que el objetivo no es ser “una rosca de la superestructura”, sino “una herramienta de contención para quien no tiene un ámbito para decir lo que piensa, pretendemos que haya una organización donde se sienten secretarios generales en las unidades básicas”.

“Kirchner no es propiedad de nadie, sino del pueblo. La idea es construir con todos”, aseveró.

Embed

Para Abarca, en el Gobierno hoy hacen falta “muchos Kirchner”

En una mirada de la realidad política y de gestión actual del Frente de Todos, para el diputado y dirigente de Saladillo hoy “hacen falta muchos Kirchner”.

“Tiene que haber dirigentes con territorio y mucha gente del interior, porque esas son las dos condiciones fundamentales de Néstor. Él la política no la conocía mediatizada, sino que hacía una política del mano a mano y tenía una enorme sensibilidad; ganó a fuerza de militancia y territorio, que es lo que nos falta”, afirmó Abarca.

En ese plano, incluso hizo un mea culpa y aseguró que “hace falta mucha política en todos los ámbitos, en Saladillo incluso. Falta política, la pandemia nos encerró y nos limitó el contacto con la gente y entre nosotros, falta debate y tener el termómetro de la calle”.

“Creo que en la política y en lo partidario tenemos que tomar el concepto de Néstor y que, como decía él, florezcan mil flores y trabajar en nuevos dirigentes y discutir un proyecto de provincia para la provincia”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión