Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Néstor Kirchner en la memoria de Alberto Conocchiari

El diputado bonaerense, Alberto Conocchiari, no escatimó elogios para recordar a Néstor Kirchner: "puso al pueblo argentino de pie"

Al cumplirse diez años de la partida de Néstor Kirchner los recuerdos están más presentes que nunca, de quien sin dudas fuera y es una de las personalidades políticas más destacadas de la historia de la República Argentina. En este sentido, uno de los dirigentes que eligió INFOCIELO para dejar sus sensaciones fue el diputado bonaerense Alberto Conocchiari.

"Néstor fue un grande, un distinto. Me llamaba la atención esa síntesis entre ser un estadista, un constructor de política y a la vez poseer esa ternura para recordar a excompañeros de militancia, de lucha", comenzó diciendoAlberto Conocchiari para tratar de definirlo rápidamente.

TE PUEDE INTERESAR

Al mismo tiempo, deslizó: "tuve la posibilidad de conocerlo, de tratarlo cuando era gobernardor de Santa Cruz. Queda clara su convicción por los DDHH y el por qué hizo de la memoria, la verdad y la jusicia una política de estado. Un ejemplo claro es que viajó 3000 kilómetros nada más que para hacerles un homenaje a sus dos amigos de la juventud, a mi hermano, Juan Carlos "El Rata" Conocchiari y el Gringo, que entre tantos otros compañeros fueron recordados y reivindicados por Néstor"

Con respecto a la figura de Néstor como dirigente, Conocchiari infló el pecho y aseguró: "Sacó a la Argentina del infierno, puso al pueblo argentino de pie, en un lugar de dignidad" .

Para lo último eligió directamente dirigerse al expresidente de todos los argentinos: "Gracias querido Néstor Kirchner, que descanses en paz, hiciste todo lo mejor que pudiste por nuestra patria, hiciste historia, dejaste grabada una de las mejores páginas con ese rumbo político que luego continuó y profundizó Cristina".

ALBERTO CONOCCHIARI RECUERDA A NÉSTOR KIRCHNER

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión