Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Francisco Durañona enalteció la figura de Néstor Kirchner

Paco Durañona se refirió a Néstor Kirchner como "el mejor presidente de la historia argentina contemporánea" al cumplirse diez años de su partida

Néstor Kirchner marcó un antes y un después en la historia de la política argentina. Fue elegido presidente en medio de un país que se encontraba inmerso en una de sus peores crisis socioeconómicas de la historia, teniendo nada mnenos que cinco presidentes en una semana. Desde 2003 a 2007 enderezó el rumbo y fue Cristina Fernández quien con otro dos períodos le dio continuidad al "kirchnerismo". Teniendo en cuenta esto, y que se cumplen diez años de la muerte del ex mandatario, Franciso Paco Durañona lo recordó en INFOCIELO con unas sentidas palabras.

Al respecto, Paco comentó: "Néstor Kirchner renovó la idea de un gobierno popular, significó la posibilidad de volver a ser parte de una Argentina que recuperó la dignidad, se ocupó de equilibrar los intereses de los más humildes frente a los intereses de los grupos poderosos, esa fue la argentina que comenzó a construirse".

TE PUEDE INTERESAR

Además deslizó: "fue una herramienta vital para volver a pensar en la Patria Grande, fue la verdadera renovación del peronismo. Es volver a hablar de política sin ponerse rojos, volver a hablar de política y militarla, antes se había convertido en una mala palabra".

Por último, el exitendente de San Antonio de Areco, cerró con una frase contundente: "Néstor Kirchner Fue el mejor presidente de la historia contempoánea argentina por eso debemos homenajearlo".

FRANCISCO DURAÑONA RECUERDA A NÉSTOR KIRCHNER

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión