Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Néstor Kirchner, "el imprescindible", según Teresa García

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, recordó a Néstor Kirchner con una definición que no deja lugar a dudas.

María Teresa García es hoy Ministra de Gobierno de la Provincia, pero tiene muchos años de militancia en el peronismo, cerca de Néstor Kirchner.

Para García, Kirchner fue "el dirigente político contemporáneo que volvió a darle al rol presidencial una dimensión enorme". De él destaca "su dimensión política, su enorme coraje y su valentía".

TE PUEDE INTERESAR

García recordó que la noche que murió acudió a Plaza de Mayo junto a sus hijos. "No quería ir con ninguna agrupación. Quería ir sola y con mis hijos, porque ellos entendieron acabadamente lo que se acababa de perder. El hombre que en su corto tiempo en ejercicio de la presidencia le devolvió la dignidad al pueblo y no se entregó".

MARÍA TERESA GARCÍA RECUERDA A NÉSTOR KIRCHNER

Eso se refleja especialmente, para García, en la manera en la que confrontó con el entonces presidente de los EEUU, George Bush, durante la cumbre de las Américas que se celebró en Mar del Plata, en noviembre de 2005, en la que se le terminó diciendo "no" al Área de Libre Comercio que planteaba el gobierno norteamericano para toda América Latina.

"Sólo a modo de recuerdo, el encuentro en Mar del Plata, decirle lo que le dijo a Bush, sin voz trémula, porque había que animarse". "Sólo a modo de recuerdo, el encuentro en Mar del Plata, decirle lo que le dijo a Bush, sin voz trémula, porque había que animarse".

"Su legado tal vez fue para los miles de jóvenes que se incorporaron a la vida política y su otra parte del legado fue haber elegido a quien él definió como la presidenta coraje para que continuara el camino que había comenzado", señaló, para iNFOCIELO.COM.

Por eso, no dudó en sentenciar que "desde la dimensión política y humana es uno de esos hombres imprescindibles en la vida social y política de un país".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión