Política y Economía
EXCLUSIVO GRUPO CIELO

Néstor Grindetti, en campaña: "El oficialismo ejerce un populismo berreta"

El intendente de Lanús y uno de los precandidatos a gobernador por el PRO pasó por el piso de Estación Marina y dejó definiciones sobre su plan de gestión.

En una extensa entrevista en el piso de Estación Marina, el intendente de Lanús y uno de los precandidatos del PRO a la Gobernación bonaerense, Néstor Grindetti, dejó una serie de definiciones sobre las internas de Juntos, la gestión del Frente de Todos y sus propuestas para disputar el sillón de Dardo Rocha.

"Llegó el año electoral y la decision del equipo fue que yo sea precandidato a gobernador por el PRO. Creo que puedo aportarle a la provincia un conocimiento importante en terminos profesionales, administrar un municipio de 500 mil habitantes y haber sido ministro me da la experiencia y, por mi edad, (68) puedo encarar un proyecto de este tipo con una propensión al cambio que me la da no estar aspirando a una continuidad política", analizó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR

Dentro de la amplia gama de espacios que se generaron en el PRO, el lanusense se ubica como uno de los hombres fieles al expresidente Mauricio Macri, con quien trabajó desde su época en las empresas del grupo familiar, por lo tanto, se ubicó en las filas de Patricia Bullrich.

"Juego en el espacio de Patricia porque encara los proyectos de Mauricio; Patricia es Mauricio con pollera. Con Horacio tenemos una diferencia respecto de la gradualidad y el momento de hacer los acuerdos, Patricia tiene la convicción y el coraje, que es lo que Argentina necesita. Pero es un mérito tener más de un cadidato, el error es pelearse públicamente porque no tiene sentido, las diferencias son tácticas", sentenció.

AUD-20230121-WA0010 (mp3cut.net).mp3

Una de las definiciones de Néstor Grindetti en Feudale Café

Para el dirigente del Conurbano, uno de los mayores problemas actuales es "la falta de valores" y los "problemas de educación", por lo que señaló entender "la frasecita que dice que donde hay una necesidad hay un derecho, pero tiene límites".

Por eso señaló que "hay que bajar el gasto público, empezar con medidas rápidas y saber que los resultados no van a ser inmediatos" y puso como ejemplo su proyecto con los planes sociales e implica que "los administren los municipios, capacitar a los planeros, bajar el costo y riesgo laboral a las empresas, hacer un fondo de desempleo especial".

"El oficialismo arma un relato y ejercen un populismo berreta, pero perjudican a los pobres. El responsable de la inflación es del gobierno nacional y no la terminan de asumir. Tengo dudas de si mienten o si se están creyendo lo que venden", disparó.

grindetti.jpg
Los halcones mandan un mensaje a Larreta con un intendente del Conurbano

Los halcones mandan un mensaje a Larreta con un intendente del Conurbano

La evaluación de Néstor Grindetti sobre la situación económica

El intendente reconoció que Cambiemos no pudo controlar la inflación, aunque disparó contra el Frente de Todos al señalar que ahora "es peor".

"La economía es un juego de intereses, el Estado tiene que dirimirlos y que todos tengan oportunidades, pero no meterse a decir quién es bueno o malo. Se devalúa el peso porque se emite sin ton ni son. Hay un error del kirchnerismo que es pretender distribuir a través de subsidios cuando no se genera riquezas, cada vez son menos los que producen y más los mantenidos", analizó.

Néstor Grindetti.jpg
El intendente de Lanús y uno de los precandidatos a gobernador por el PRO pasó por el piso de Estación Marina y dejó definiciones sobre su plan de gestión.

El intendente de Lanús y uno de los precandidatos a gobernador por el PRO pasó por el piso de Estación Marina y dejó definiciones sobre su plan de gestión.

Por eso, pese a los índides de crecimiento que mostró el Gobierno, para el precandidato "no hay crecimiento suficiente para salir del pozo en el que estamos" y marcó que aunque es cierto que la sequía va a perjudiciar, este drama "se va a montar sobre un problema económico muy grande".

"Tengo empeleados en el municipio que ganan 60 mil pesos. Que me digan desde el gobierno esto de que la gente con trabajo es pobre. El que más sufre la inflación es el que tiene ingreso fijo. El ajuste se produce todos los días y afecta al laburante", sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión