Política y Economía
JUNTO A JULIO GARRO

Néstor Grindetti busca al peronismo díscolo bonaerense

El intendente de Lanús y uno de los impulsores de "Hacemos Juntos" recorrió la Séptima."Creemos que hay que ampliar". Diferencias "tácticas" con Diego Santilli.

Tras el lanzamiento del sello “Hacemos Juntos” junto al intendente de La Plata, Julio Garro, el Jefe Comunal de Lanús, Néstor Grindetti, salió este fin de semana de recorrida por distritos de la séptima sección electoral.

Durante su visita por localidades como Olavarría, Azul y Saladillo, se mostró con el intendente Ezequiel Galli y coincidió ocasionalmente con Diego Santilli, de quien supo ser su jefe de campaña.

TE PUEDE INTERESAR

Durante su escala en Olavarría, donde llegó con la excusa de celebrar acuerdos de cooperación cultural entre municipios, el alcalde de Lanús dejó algunas definiciones políticas aunque prefirió no hablar de candidaturas.

“Con los votos de 2019 no nos alcanza”

Néstor Grindetti no ocultó sus intenciones de ampliar el armado PRO – se reunió por con referentes del vecinalismo olavarriense que tiempo atrás trabajaron junto a Florencio Randazzo-. “Estoy recorriendo un poco la provincia. Estoy convencido que es un año en el que hay que escuchar mucho. Aprender para que en conjunto los intendentes y el espacio político nuestro tenga una propuesta concreta el año que viene” dijo.

Para el intendente del PRO “hacer campaña con el diagnóstico y criticando no alcanza.- La gente está cansada de no tener propuestas de la política y hay que ir con propuestas concretas. Para eso hay que escuchar y empezar a idear una propuesta para el año que viene” dijo.

Sobre el flamante sello presentado en Los Toldos sostuvo: “Hacemos es un espacio que nació en la tercera sección electoral. Sigo perteneciendo al PRO, no me desafilié ni mucho menos” explicó.

grindetti1.jpg
“Creemos que hay que ampliar”, sostuvo Néstor Grindetti

“Creemos que hay que ampliar”, sostuvo Néstor Grindetti

Enseguida, se refirió a la necesidad de sumar más actores al armado político: “Creemos que hay que ampliar, con los votos de 2019 no nos alcanza. Necesitamos recibir más gente y hoy Hacemos es un buen continente para el peronismo que hoy está disgustado con el kirchnerismo y está buscando un espacio político donde compartir valores y objetivos. Dentro de ese esquema bienvenidos los que quieran venir” sostuvo.

“Lo ideal sería que un intendente de la provincia sea gobernador”

Aunque aclaró que con el diputado nacional Diego Santilli existe buen diálogo, dejó dos definiciones que marcaron el terreno.

“Hay dos cosas que tenemos que lograr. La identidad bonaerense, pensar con cabeza de Buenos Aires para los problemas de Buenos Aires y en ese esquema lo ideal sería que un intendente de la provincia sea gobernador (sin dar nombres porque aún no es el momento)” aunque pareció un mensaje dirigido contra el pupilo de Horacio Rodríguez Larreta.

La segunda sentencia, estuvo referida a la estrategia electoral: “En Juntos a partir de haber perdido el gobierno nacional y provincial han surgido nuevos liderazgos. Eso no quiere decir que estemos peleando o discutiendo. Tal vez haya diferencias tácticas, pero se resuelven hablando. No es el momento de hablar de candidaturas individuales, sino de trabajar en ampliar, ampliar y ampliar” consideró.

¿Qué dijo el intendente Ezequiel Galli?

Pese a su cercanía con Diego Santilli, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli ha intentado capitalizar las visitas de dirigentes de Juntos para sostenerse como referente regional del PRO.

En especial, aceleró esas acciones tras la determinación de Cristian Ritondo de salir a disputar el terreno el Séptima, algo que no cayó bien en el entorno del alcalde olavarriense.

grindetti2.jpg
Ezequiel Galli busca no perder el liderazgo seccional del PRO

Ezequiel Galli busca no perder el liderazgo seccional del PRO

En ese marco, la visita de Néstor Grindetti no fue la excepción. “Estamos todos trabajando y en el mismo barco. Compartimos valores y queremos lo mismo para la provincia. Vamos a hacer una recorrida y firmamos un convenio para hacer intercambios de cultura” destacó Galli sobre la presencia de su par de Lanús.

“Acá estamos pensando en volver a ser gobierno en 2023. Esa es la premisa. El tiempo dirá quien termina siendo el candidato y vamos a estar acompañando como hicimos siempre” concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión