Deportes Política y Economía
VERSIONES

El hijo de Sergio Massa y la llegada de Néstor Gorosito a la política

Tomás, el hijo adolescente del nuevo ministro de Economía Sergio Massa mencionó en Twitter a Néstor Gorosito como posible vice de su padre ¿Por qué lo hizo?

La sola presencia del técnico de Gimnasia y ex entrenador de Tigre, Néstor Gorosito en la presentación de Sergio Massa como flamante ministro de Economía en la Casa Rosada el último miércoles, despertó una ola de especulaciones en el ámbito de la política y también en el deporte.

A tal punto que algunos periodistas (y por reacción también hinchas de Gimnasia), se involucraron por un lado a insuflar la versión de un salto hacia la gestión cercana al tigrense del técnico del Lobo, y por otro a tratarla de descabellada y hasta de una operación para horadar el buen momento del club platense.

TE PUEDE INTERESAR

Pero a estos rumores, producto de la identificación y amistad de Néstor Gorosito con Sergio Massa, ahora también se le sumó un tweet irónico del hijo adolescente del ministro de economía, Tomás, de 17 años, y últimamente muy activo en esa red social.

El joven escribió en la madrugada del viernes "Ahora si va a ser una sorpresa la designación de Pipo Gorosito de vice ministro", como réplica a una información periodística que anunciaba: "Sergio Massa dará a conocer mañana a su viceministro de economía, adelantaron fuentes oficiales".

Por supuesto su publicación se llenó de memes sobre Néstor Gorosito e incluyó a algunos hinchas de Gimnasia que con indignación son reacios a cualquier mención, seria o irónica, a una salida del técnico que mejores resultados le dio al club en los últimos años.

https://twitter.com/totomassa_/status/1555417043893207041

La realidad es que el chiste del hijo de Sergio Massa no es producto solamente de su imaginación o creatividad desde el sarcasmo, sino que lo que hace Tomás es subirse a (descabellados?) trascendidos lanzados sin ironía alguna por periodistas deportivos, acerca de la posibilidad y voluntad de Néstor Gorosito de realizar ese salto del universo del deporte al de la política en Tigre.

Un socio de Gimnasia despotricaba también el jueves en un mensaje contra un periodista que en la señal C5N había dado por cierta la versión del salto del técnico de Gimnasia a la arena política en el distrito de Tigre.

"Menos mal que Ladaga nos agradece por Diego... acaba de tirar en C5N que Pipo va dejar de ser DT para dedicarse a la politica en el distrito de Tigre... con periodistas "amigos" que nos quieren asi, no necesitamos periopinchas", dijo con indignación "Z JP22".

ASI NACIÓ TODO

La versión también fue publicada ayer por el medio Doble Amarilla que tituló: "¿Se viene el 'Pipo' político?". Tras su visita a la Rosada, el Frente Renovador sueña con Gorosito en Tigre.

https://twitter.com/jpvilla22/status/1555225219882680321

"El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata estuvo presente en la asunción de Sergio Massa como "superministro" de Economía, con quien tiene una gran amistad. Circularon versiones de que el FR lo imagina como un potencial candidato a concejal en el distrito bonaerense. ¿Se animará a dar el salto?", agregó el sitio dedicado al deporte.

Según comentó el programa "Argenzuela" de Jorge Rial en Radio 10, desde el Frente Renovador analizan una posible candidatura de Gorosito para que ocupe un lugar como concejal en el municipio de Tigre. A tal punto tiene forma la idea que, además, lo piensan como cabeza del Consejo Deliberante.

La apuesta sería fuerte por parte de quienes se ocupan del "armado", ya que seduce y mucho que conforme una "fórmula" electoral junto a Malena Galmarini, esposa de Sergio y actual titular de AySA, quién podría volver a ocupar un cargo político en el municipio para que el apellido Massa siga presente.

Screenshot_20220805-084847_Gallery.jpg
Néstor Gorosito junto a Sergio Massa y su familia en Tigre

Néstor Gorosito junto a Sergio Massa y su familia en Tigre

Pese a esta información, que no lo niegan desde el "massismo", Doble Amarilla se comunicó con el director técnico de Gimnasia y la respuesta fue que, si bien hay una buena relación, "por el momento no hay nada de eso". "Soy amigo de Sergio y no tengo nada más para decir", agregó el entrenador tripero, de buen presente en el Torneo Liga 2022.

La imagen deportiva y fuera del terreno de juego por parte de 'Pipo' seduce al Frente Renovador para refrescar a un partido que supo hacer pie en el municipio y que hoy necesita una renovación atractiva para seguir. La oferta está servida... ¿Se animará Gorosito a salir de la línea de cal del banco de suplentes y meterse en la rosca de los escritorios?", se pregunta el sitio de deportes, a pesar de haber conseguido la negativa de Néstor Gorosito.

De allí la broma de Tomás Massa en su reciente tweet, ironizando con la posibilidad de ofrecer el viceministerio al DT.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión