Tendencias Sociedad
OTORRINOLARINGÓLOGO, PROPAROXÍTONA

La pequeña nena que se hizo viral diciendo palabras difíciles

Alice nació en 2019 en Londres y pronuncia muy bien las palabras más difíciles en portugués. La pequeña nena se volvió viral en Tiktok y las demás redes sociales

Los padres de Alice, que son brasileños pero viven en Londres, comenzaron a filmar a su nena desde que nació. Al principio sólo compartían sus videos con familiares y amigos a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería.

Los videos en los que pronuncia palabras difíciles y otras no tanto, comenzaron como bromas caseras. A la nenita le gustaron y, a partir de allí, su madre decidió filmar, sin imaginar que uno de ellos en la red Tiktok alcanzaría al día de hoy las 36 millones de visitas.

TE PUEDE INTERESAR

Bebê Alice de 2 anos falando palavras dificeis

"Como había bromeado antes con su mamá, Alice recordó y pidió volver a pronunciarlas. Sobre estas palabras que pronunció en el desafío... de la mayoría de ellas, no sabe el significado. Se las explicamos cuando son parte de un contexto, pero hay algunas que ni siquiera sé lo que quieren decir", le dijo la madre a la BBC de Londres.

Su mamá, Morgana, tiene un canal de YouTube que actualmente tiene 51.000 suscriptores, un perfil de Instagram que tiene 1,5 millones de seguidores y otro en TikTok con 2,4 millones.

En ellos, comparte videos de su hija, momentos de la vida diaria y consejos sobre cómo estimular el desarrollo del habla del niño, cómo explicarle todo aunque "no parezca entender", cantar canciones juntos y leer libros.

Screenshot_20210729-111435_YouTube.jpg
Alice, la pequeña nena de 2 años que es furor en Tiktok y otras redes sociales, diciendo palabras difíciles en portugués

Alice, la pequeña nena de 2 años que es furor en Tiktok y otras redes sociales, diciendo palabras difíciles en portugués

Pero los videos que más despertaron la atención masiva fueron aquellos en los que la madre le dice palabras muy complejas de pronunciar (inclusive para adultos) en portugués, su lengua natal, y Alice las repite, sin saber su significado pero con una pronunciación admirable para sus escasos dos años de vida.

Eso sumafo a la simpatía que transmite, la erigieron en un éxito absoluto en cada red social en la cual se suban sus videos.

"Quero falar as palavras", pide en portugués Alice, y su madre Morgana comienza a proponerle términos no de los habituales para que repitan niños tan pequeños. No le dice "papá, mamá, o comida o nene", sino libélula, oftalmólogo, otorrinolaringologista, Tiranosaurio rex o Proparoxítona, y ella las repite con una precisión asombrosa.

Alice falando palavas difíceis.

El primer video en el que aparece y que comenzó a compartirse mucho en internet es de febrero de 2021. "Y luego fue una secuencia, todo muy rápido", contó su madre, Morgana Secco.

Alice nació en Londres, cumplió 2 años a mediados de éste año y todavía no asiste ni siquiera a la guardería.

El más visto de los videos publicados en el canal de YouTube se llama "Alice 'leyendo' el libro Qué mundo maravilloso", y tiene más de 240.000 visualizaciones.

Edited_20210729_112207.mp4

Alice, la pequeña nena de 2 años que es furor en Tiktok y otras redes sociales, diciendo palabras difíciles en portugués

En Instagram, el video con Alice diciendo palabras difíciles recibió 1,6 millones de me gusta y es el más popular de los más de 1.000 videos y fotos. En TikTok, este mismo video de la pequeña nena, ya fue visto por más de 36 millones de usuarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión