Sociedad
QEPD

Murió la periodista Nelly Raymond a los 88 años

Nelly Raymond estaba internada desde el fin de semana por un cuadro de deshidratación. El fallecimiento fue anunciado anoche por su sobrina nieta.

Tras permanecer internada en el Hospital Español de Buenos Aires desde el fin de semana producto de una deshidratación que complicó su estado de salud, murió a los 88 años la periodista Nelly Francisca Aldunate de Fernández Unsain, conocida popularmente como Nelly Raymond.

El fallecimiento se produjo anoche, antes de las 22:00, y la noticia fue confirmada a través de las redes sociales por su sobrina nieta Lucía Ugarte. “Que descanses en paz, tía. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza”, escribió la conductora de "Chicas Guapas" (América TV).

TE PUEDE INTERESAR

“Nunca me voy a olvidar el Año Nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio brindando champagne y riéndonos de la vida”, agregó la joven, junto a un grupo de fotos de la extensa carrera de su tía abuela en televisión.

periodista conductora nelly raymond.jpg
La muerte de Nelly Raymond fue confirmada anoche por su sobrina Lucía Ugarte

La muerte de Nelly Raymond fue confirmada anoche por su sobrina Lucía Ugarte

Nacida el 3 de abril de 1932, Nelly Raymond se destacó como periodista, conductora, locutora, productora, directora de televisión, bailarina y actriz. Estuvo en pareja con Juan Andres Fernández Unsain, con quien tuvo a su único hijo, Ramiro Fernández Unsain, quien vive actualmente en Brasil. Tras separarse, se casó con Juan Collini.

Entre sus trabajos más recordados se encuentran "La campana de cristal" (1969) -junto a Cacho Fontana, Héctor Larrea, Antonio Carrizo y Eduardo Lagos, Leonardo Simmons y Fernando Bravo; y "Teleshow" (1973). También se destacó como conductora y traductora para la televisión local de la entrega de los premios Oscar.

A pesar de su extensa carrera en radio y televisión, sin embargo, su labor más resonante fue cuando se desempeñó como anfitriona en los famosos concursos de Miss Argentina, especialmente en la década del setenta.

https://twitter.com/lucia_ugarte/status/1329242465740722176

"Recién llegan mis papás con el acta de defunción de mi tía Nelly Raymond. Falleció el miércoles 18 de noviembre a las 21:45 horas por insuficiencia respiratoria en el Centro Gallegos, donde fue muy bien atendida por los profesionales médicos", cerró Lucía.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión