Política y Economía Municipios
Fue repudiada

Una dirigenta de la UCR acusó de “chorros” a los movimientos sociales y pidió “molerlos bien a palos”

Se trata de María Cristina Murray, quien fuera candidata a presidir el partido en Necochea. La militante aliada a Cambiemos tuvo palabras discriminadoras y violentas contra los desocupados que reclaman acceder a puestos de trabajo y combatir la pobreza.

En la semana donde los movimientos sociales de todo el arco político realizaron cortes de ruta en todo el país para exigir puestos de trabajo y medidas contra la pobreza, una dirigente del radicalismo salió con las botas de punta hacia quienes reclaman por mejores condiciones de vida al gobierno nacional. En ese sentido, María Cristina Murray, oriunda de Necochea, realizó declaraciones discriminatorias y que incitan a la violencia contra los manifestantes. Por su parte, las organizaciones la repudiaron y pidieron que se retracte.

La mujer, que fue candidata a presidir la UCR de la ciudad balnearia, manifestó a través de las redes severas acusaciones contra los movimientos sociales que exigen medidas contra la pobreza. “Hacele mandados a la gente mayor, aprendé a coser y a tejer", lanzó la aliada de Cambiemos y agregó: "Mirá todo lo que podés hacer en lugar de estar cortando una calle, molestando a los que trabajan".

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, disparó: "Si hacen saqueos, nos tenemos que organizar los que trabajamos y nadie nos regaló el trabajo, y molerlos bien a palos".

Rápidamente llegó la respuesta por parte de las organizaciones que repudiaron los dichos de la militante que además fue directora de la Escuela Secundaria 3 y formadora de docentes en el ISFD N 163, según publicó el portal NdeN.

 

 

"La señora desconoce nuestro trabajo ya que nos manda a tejer, a cocer a hacer mandados, desde su más absoluta ignorancia. Le contamos que nuestras organizaciones tienen Talleres de Costura, tienen Talleres de Herrería, tienen Huertas comunitarias, tienen Talleres de Formación sobre violencia de genero Niñez y Derechos Humanos, llevan adelante la comida y la merienda de cientos de niños y niñas cuyo proyecto político que usted apoya, los sume en la pobreza y los condena al hambre", relataron en un comunicado.

A su vez, manifestaron que “además de un gran capital humano, ponemos en alerta esta situación, exigiendo que se retracte y que nos acompañen en este repudio que lastima y lesiona la moral de trabajadores y trabajadoras que salen todos los días a trabajar para llevar algo a la mesa. Como dijera el gran poeta y prosista español, Antonio Machado, ‘todo lo que se ignora, se desprecia’".

El repudio fue firmado por Patricia Aranda (CTEP), Silvana Calio (Barrios de Pie Libres del Sur), Luciano Lescano (Movimiento Evita) y Daniel Yanqui López (Frente Patria Grande).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión