Sociedad
VERANO 2021 CON MUGRE Y MAL OLOR

Necochea: sol, arena y un basural en la playa

Una publicación en Facebook mostró imágenes de una de las playas de Necochea repleta de basura y deshechos de un caño de desagote cloacal.

La temporada de verano 2021 empezó con todo en muchos puntos de la Costa Atlántica Argentina y la localidad balnearia de Necochea no fue la excepción. Sin embargo, una de sus playas amaneció el sábado repleta de basura y deshechos, producto de un caño que, según afirman los vecinos, contamina la playa hace años.

Se trata de un caño de desagote ubicado en la zona del Monumento a Neptuno, en el cruce de la Avenida N° 2 y la Calle 72. En la zona, funciona un restó, un club de playa, una escuela de Surf y a 200 metros se ubica el Casino Necochea.

TE PUEDE INTERESAR

Según lo registró el fotógrafo ambientalista local Fabián Felipon en su cuenta de Facebook, "una vez más después de mucha lluvia se notan todas esas piedras en cantidad, y llenas de basura de todo tipo y agua que sale con olor, en un sector que tendría que estar señalizado con carteles informativos de no bañarse ni jugar, ya que es común ver a niños jugando. El Caño del Neptuno, un foco peligroso para la salud humana".

basura necochea interior nota.jpg

De acuerdo con el testimonio que reportaron varios vecinos de Necochea, el caño del Neptuno es conocido por los locales y genera un olor espantoso. Sucede que el desagote hacia la playa funciona hace años, y aparentemente nadie ha orientado los esfuerzos a tratar de solucionarlo.

"Ese caño horrible está hace un millón de años, ahí en la zona balnearia. Da al medio de la playa y obviamente es súper perjudicial. Está inmediatamente a donde termina la zona balnearia", expresó un vecino de Necochea a INFOCIELO.

El motivo de que el desagote lleve tanta basura a una playa pública donde vacacionan familias y niños, se debe según informó el portal zonal NDEN, a que "con la lluvia se destaparon todas las piedras y toda la mugre que había. Hay un foco infeccioso. Se supone que hay un desagüe fluvial pero también hay conexiones de cloacas ilegales".

basura necochea 3.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión