Política y Economía Municipios
BUSCAN ACUERDO

Quequén: una rebelión de jubilados y pensionados ante el intento de cierre de la oficina de PAMI

El gobierno busca trasladarla a la vecina localidad de Necochea, pero los jubilados consideran que se trata de otra medida de ajuste. Hoy, amenazaron con cortar puentes si no se daba marcha atrás con la medida.

Luego de que el gobierno avanzara con el cierre de la oficina de PAMI en Quequén, la resistencia de un grupo de jubilados y parte de la comunidad tomó ribetes insospechados y por ahora, la medida se resiste fuertemente.

Esta semana, jubilados y pensionados de la pequeña localidad bonaerense amenazaron con cortar los puentes que unen a la ciudad, si no se desiste con el traslado de esa sede hacia Necochea.

TE PUEDE INTERESAR

“La decisión de los jubilados y pensionados de Quequén, así como los veteranos de Malvinas, es cortar los dos puentes y si llevan a cabo el cierre del PAMI la determinación es bloquear el puerto y no dejar entrar ni salir a nadie”, advirtieron.

“No queremos llevar a cabo este tipo de acciones pero no nos queda otra. Nos vamos a mantener en pie de lucha para que no se cierre la delegación del PAMI en Quequén”, aseguró a NdeN medio Luis “chango” Cárdenas, integrante de la Asamblea de Jubilados y Pensionados de Necochea y Quequén.

En el objetivo por impedir el cierre de la delegación local, también participan veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes consideran que esta medida se inscribe en un “plan de ajuste”. Los pensionados y jubilados informaron que el próximo lunes se reunirán en el Club Ministerio para evaluar las respuestas dadas por el organismo nacional.

Luego, se definirá si la medida de resistencia continuará o se llega a un virtual acuerdo.

Por su parte, el gobierno aseguró que los trabajadores de la oficina de Quequén no perderán sus puestos laborales y lo harán desde la localidad de Necochea.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión