Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

"Necochea Ciudad Frutal": conocé el proyecto solidario y ecológico que impulsa un grupo de vecinos

Con una producción 100% natural y con el valor agregado del aporte solidario, buscan embellecer las calles de la ciudad con árboles que produzcan frutos comestibles.

Un grupo de vecinos de Necochea impulsa un novedoso proyecto natural y solidario para embellecer sus calles y mejorar la dieta de los habitantes. Se trata de “Necochea Ciudad Frutal”, algo que surgió entre un grupo de amigos y que ya avanza en varias familias del lugar.

En diálogo con Marcela Feudale en “Feudale Café”, una de las creadoras, Eugenia Podlesny, dijo: “Es un trabajo a largo plazo. Hace siete años empezó como una charla de un grupo de amigos. Surgió que queríamos tener un frutal en casa y la tenencia de la tierra, que siempre es un problema, hizo que la poceta que estaba libre en la vereda fuera el lugar donde íbamos a depositar ese árbol”.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, la cuestión no quedó ahí, sino que incluso los vecinos pudieron llegar al Concejo Deliberante: “Modificamos una ordenanza en 2017, incluimos árboles frutales en el arbolado público”.

Además de aportarle un color distintivo a las calles, el proyecto aportará una dieta más saludable para las familias: “Generalmente tiene que ver con una cuestión interna de cada familia. Para poder cuidarlo hasta que tenga un tamaño propicio, no sólo para dar frutos sino también por el gusto y la dieta de cada uno”.

Por último, señaló: “Nuestro clima es bastante frio, estamos en la puerta de la Patagonia, eso nos permite tener frutos secos, cítricos y árboles de carozo y huertas agroecológicas para comer verduras todos los días”. A lo que agregó que “La idea de la agroecología es ver a la naturaleza como un sistema del que somos parte”

Escuchá “Feudale Café” los Sábados de 10 a 13 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión