DURO CRUCE DE GONZALO DIEZ

Desde la UCR dicen que el “garrochazo” del intendente de Necochea es “una verdadera estafa política”

Lo aseguró Gonzalo Diez, quien perdió en la interna de Juntos por el Cambio frente al actual intendente, que acaba de adoptar una identidad “vecinalista” y orbita cerca del Gobierno.

El portazo del Partido Fe, que dejó la alianza de Juntos por el Cambio para adoptar una identidad “vecinal” que orbita cerca del oficialismo, generó un fuerte repudio de la UCR, desde donde hablaron lisa y llanamente de una “estafa” de parte del espacio que supo conducir Gerónimo Venegas.

El precandidato a intendente de Necochea, Gonzalo Diez, dirigente radical, que perdió las PASO frente al actual intendente, Arturo Rojas, se despachó con una durísima nota de opinión en la que cuestionó la decisión de FE al considerarla una “estafa política, una más que puebla las páginas de la zigzagueante historia de muchos políticos en la argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

Diez denunció que la carrera política de Rojas estuvo “'facilitada' por su 'gestión' en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, lugar al que llega gracias a su pertenencia al Partido Fe, integrante de la coalición que gobernó la provincia con María Eugenia Vidal (PRO) y Daniel Salvador (UCR)”.

“Más allá de las sensaciones personales, lo interesante es analizar sí estas lábiles conductas podrán traer bienestar en los distritos que gobiernan estos dirigentes” se preguntó el dirigente radical, que comparó la trayectoria de Rojas y de Cecilio Salazar, intendente de San Pedro, con la de radicales “puros” y consecuentes.

“Esa conducta, identificable en intendentes como Miguel Lunghi en Tandil, Miguel Gargaglione en San Cayetano, Esteban Reino en Balcarce y Juan José Fioramonti en Lobería, para no irnos muy lejos, ha traspaso y transcurre hoy por gobiernos de distinto color político en la provincia y en la nación”, señaló.

También señaló la trayectoria de FE, a la que identificó de esta manera: “Menemistas con Menem, duhaldistas con Duhalde, kirchneristas con Kirchner, macristas con Macri y albertistas con Alberto. Peronistas sin Perón, barriletes sin cola”, ironizó.

Pero fue especialmente crítico de Rojas, a quien endilgó “el aumento excesivo de las tasas municipales”, lo cual consideró “un error” que, dijo, “se agrava ahora bajo las actuales circunstancias”, en referencia al brote de COVID 19.

Hay que recordar que tanto Rojas, como Salazar, ambos electos por FE dentro de Juntos por el Cambio, decidieron proclamarse vecinalistas en desacuerdo con los manejos de la cúpula de Juntos por el Cambio, que, aseguran, no los tuvieron en cuenta luego de la elección.

TE PUEDE INTERESAR