Política y Economía Municipios
QUEQUÉN

Bronca de los jubilados: PAMI cerró la oficina local y ahora deberán viajar para hacer los trámites

Los cientos de jubilados de Quequén deberán trasladarse hacia Necochea para cumplir con sus trámites regulares. Lo atribuyen a un nuevo plan de ajuste que afecta directamente al organismo que se ocupa de jubilados y pensionados.

En el marco de medidas que vienen siendo desfavorables para los jubilados y tras preocupantes rumores acerca de las exigencias que el FMI dispone para el gobierno argentino en torno al sistema previsional, PAMI comenzó el cierre de algunas de sus dependencias.

En el día de ayer, se oficializó el cierre definitivo de la oficina ubicada en la localidad de Quequén, tras la orden tomada desde la Dirección Ejecutiva nacional del organismo.

TE PUEDE INTERESAR

Desde ahora, los cientos de jubilados de esa ciudad deberán trasladarse a Necochea, en donde se encuentra la dependencia central de la zona. Por eso, esta mañana preparan una marcha para protestar contra esa medida. 

La noticia cayó mal en gran parte de la población de Quequén y lo atribuyeron a una nueva política de ajuste para el sector, luego de que el Ejecutivo del PAMI –Sergio Cassinotti- dispusiera el cierre definitivo de esa oficina.

La dependencia dejará de funcionar formalmente desde la semana que viene, aunque hasta entonces no contaba con un titular a cargo. Por su parte, desde PAMI aseguraron que los trabajadores de Quequén serán trasladados a la nueva oficina. 

Por su parte, esta mañana se realizará una marcha en Quequén para impedir el cierre de la oficina local. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión