Política y Economía
Elecciones 2019

Polémica: habilitaron personería jurídica en la provincia de Buenos Aires al partido nazi de Biondini

El Frente Patriota confirmó que la Junta Electoral Bonaerense los habilitó para presentar candidatos a gobernador, intendentes, legisladores y concejales.

Nace una nueva polémica de cara a las elecciones 2019 debido a que la Junta Electoral Bonaerense habilitó la personería jurídica al partido nazi que lidera el controvertido, Alejandro Biondini. De este modo, el Frente Patriota podrá presentar candidatos en los comicios venideros.

A través de una resolución dictada el 7 de mayo, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires aprobó la personería al Frente Patriota. A su vez, está reconocido con el número de lista 865 y a nivel nacional con la Lista 312.

TE PUEDE INTERESAR

 

Alejandro Biondini, se postula para compulsar por la presidencia este 2019

 

Al respecto, desde el Frente Patriota señalaron que “informamos que en las próximas elecciones de agosto, el Nacionalismo podrá ahora presentar candidatos a Gobernador, Senadores y Diputados Provinciales, así como Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares, en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, acompañando la boleta de Alejandro Carlos Biondini a Presidente de la Nación”.

“El Frente Patriota logró este avance histórico luego de superar los 11.000 afiliados reconocidos en el distrito, resultado de la fusión de Bandera Vecinal y Gente en Acción y el intenso trabajo desplegado por toda nuestra militancia y referentes. Sin duda, esto brinda una fortaleza político-electoral inédita para el Nacionalismo Argentino en la provincia más grande del país”, añadieron.

 

Biondini y su partido rechazado judicialmente por fomentar el nazismo

A principios de los años 90 tras salirse del Partido Justicialista, el dirigente formó el Partido Nacionalista de los Trabajadores que posteriormente denominó Partido Nuevo Triunfo. La justicia le negó la personería jurídica por entender que fomentaba posturas nazis y antisemitas a pesar de que la agrupación negara tales cargos.

El día 17 de marzo de 2009 la Corte Suprema de Justicia rechazó definitivamente la posibilidad de que el Partido Nuevo Triunfo tenga derechos políticos y pueda presentarse a unas elecciones.

 

La resolución de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires del 7 de mayo de 2019

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión