Tendencias
ESPÍRITU NAVIDEÑO

Navidad: Cinco películas "clásicas" para compartir con los más chicos

La generación actual no conoce muchas de las películas "clásicas" de navidad. Los mejores títulos para recordar y compartir con los más chicos de la casa.

Que los millennials ya son adultos es más que sabido, muchos de ellos pasan los 30 o 40 años y se convirtieron en padres y madres de las nuevas generaciones. La cultura de los 80's y 90's, la era dorada de la televisión, se volvió vintage y las películas que se veían en aquel entonces se transformaron en clásicos. En esta oportunidad desde Infocielo te traemos cinco películas clásicas de Navidad.

Ciertamente el mundo ha cambiado mucho desde aquel entonces, pero compartir clásicos con los más chicos sirve para disparar temas de conversación: ¿Cómo era el mundo cuando no había tanta tecnología? ¿Podrían darse estas historias actualmente? ¿Qué pasaba con los roles de género en aquella época? ¿Cambió algo?

TE PUEDE INTERESAR

Cinco películas "clásicas" para mirar con los chicos

Mi Pobre Angelito

¿Existe Navidad sin Mi Pobre Angelito? Tanto la primera como las secuelas de esta película se consagraron el clásico televisivo de cada Noche Buena.

La historia que se estrenó en 1990 en Estados Unidos y 1991 en Argentina. Narra las aventuras de Kevin McCallister, un niño en una familia numerosa que se porta mal la noche antes de ir de viaje a París en víspera de Navidad. Al día siguiente todos en la casa se quedan dormidos y, con las prisas, olvidan al pequeño que se queda solo en casa (Home Alone).

Embed

El Grinch

A las personas que no tienen espíritu festivo se las suele apodar Grinch en honor a este clásico de la literatura que se llevó a la pantalla grande en el 2000.

Narra la historia de un ser muy amargado y cascarrabias, que desea acabar con la Navidad de una vez por todas en todo el mundo. Vive aislado en una cueva del Monte Crumpit que está repleta de inventos e ingeniosos que satisfacen sus necesidades y observa con desdén desde lo alto a Villa Quien en los preparativos navideños.

Embed

El regalo prometido

Es la historia de un padre muy ocupado que siempre llega tarde a las presentaciones de su hijo. Para disculparse le promete al pequeño que le conseguiría cualquier regalo que quisiera y, por supuesto, el niño pide el muñeco que quiere todo el mundo.

Las compras de última hora suelen salir mal, muchas cosas se agotan, entre ellas el famoso muñeco que todo el mundo quiere. Entonces comienza una carrera por toda la ciudad para conseguir aquel juguete.

Embed

El extraño mundo de Jack

Esta película sucede en la tierra de las fiestas, precisamente donde vive el Señor de Halloween, Jack Skellington, que está aburrido de hacer cada año lo mismo. Al descubrir la Navidad en la Ciudad de la Navidad quedó fascinado.

Para cambiar la rutina decidió meter mano en La Navidad para "mejorarla" por lo que secuestra a Santa Claus y crea una versión de la Navidad totalmente opuesta a la que existe.

Embed

La Santa Clausula

Esta historia sigue al publicista Scott Calvin, quien como muchos adultos no cree en Santa Clauss. Su escepticismo se ve interrumpido cuando, tras un accidente en la azotea, debe ocupar el puesto de un hombre barbudo y barrigón.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión