Sociedad
DE CARA A LAS FIESTAS

El precio de la mesa navideña: ¿cuánto costarán los pan dulces artesanales este año?

A tan solo tres semanas de las fiestas, ya se puede comenzar a calcular cuáles serán los gastos para la tradicional mesa navideña. Desde las panaderías, por ejemplo, aseguran que el precio promedio de los pan dulces artesanales rondará entre los $400 y los $900.

En la recorrida que hizo el móvil de INFOCIELO para preparar la mesa navideña, Nacho Darguibel habló con Rodrigo, vendedor de una panadería platense, quien contó cómo están los precios este año y qué expectativa de ventas tiene para estas fiestas.

Según explicó Rodrigo: “El pan dulce es muy costoso, porque los más baratos tienen las frutas abrillantadas y están caras. Además, no solamente el pan dulce está caro, todo lo demás también entonces a la gente le está costando cada vez más ”.

TE PUEDE INTERESAR

Los panaderos aseguran que los mayores costos se deben a los precios de las frutas secas, que se utilizan para la elaboración de los productos más Premium. El precio promedio de los pan dulces artesanales, este año, rondará $400 o $500 por kilo, un 55% más que el año pasado. “El dulce estándar te puede salir $400 o $500 y con frutos secos puede salir hasta $900”, aseguró Rodrigo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión