Sociedad
IDEAL PARA LA MESA NAVIDEÑA

Cena de Navidad: 9 temas de conversación para evitar apuros

Se vienen las fiestas y, con medidas de prevención, varias familias se reencontrarán para Navidad. Pueden venir bien algunos temas para evitar conflictos.

Se acercan las reuniones familiares por las fiestas, y la mesa de navidad puede poner a cualquiera en apuros. Fútbol, política y religión son temas que están prohibidos por costumbre, pero ... ¿Qué hacemos si un tío direcciona la charla hacia un lugar que incomoda a los comensales?.

Particularmente en este año, que se vio afectado por la pandemia de Coronavirus, el aislamiento, la cuarentena, la muerte de varios ídolos (que pueden generar emociones disímiles), y el debate por el aborto, todo está dado para que la charla en la mesa de Navidad termine con varias relaciones familiares.

TE PUEDE INTERESAR

Para evitar angustias y malos momentos, existen varios temas de conversación que pueden presentar opiniones diferentes pero no harán transpirar a ninguno de los integrantes de la familia.

Lógicamente, la cena de navidad puede durar varias horas y algunos temas (como el clima, por ejemplo), agotan la charla muy rápido. Acá encontrarás varios tópicos que te pueden salvar e, incluso, algunos datos interesantes para acompañarlos:

Series:

No falla. Es uno de los temas de charla del momento, siempre hay una novedad y, con excepción de la abuela que aún no puso Wi-Fi en su casa, casi con seguridad la mayoría de los integrantes habrá visto más de una serie en lo que va del año. A raíz de algunas de las series más destacadas del año, algunos tópicos interesantes pueden surgir y salvar la cena.

Ajedrez:

A partir del éxito de "Gambito de Dama", la serie sobre una chica huérfana con gran talento para el ajedrez, pueden ganarse tiempos valiosos de conversación. Seguramente, algún integrante de la mesa de Navidad jugó en algún momento y tiene para seguir con la charla. ¿Un dato para quedar como una persona informada? La serie basada en una novela.

Star Wars:

Desde que la mega empresa Disney compró Lucas Films y posee los derechos de "La Guerra de las Galaxias", el contenido en películas y series se reproduce en todo el mundo. Abrir con una frase del estilo "La Amenaza Fantasma es la mejor película de la saga de Star Wars" hará participar a algún integrante de la familia, sin dudas.

Realeza europea:

La reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, es Argentina. Siempre viene bien realzar el orgullo patrio en una fiesta como la Navidad, por lo que hablar de reyes y reinas, o del príncipe Harry y su renuncia a la Corona (eso sucedió este año también), puede funcionar como tema de charla.

Salud dental:

Comente que este año se realizó una pequeña intervención en una muela, aunque no sea verdad. Si puede añadir alguna mención a las muelas del juicio, más de un integrante de la mesa de Navidad se sentirá identificado y querrá comentar su experiencia. Para los más chicos, puede servir como lección sobre la importancia de los cuidados dentales.

Tecnología:

La tecnología puede ser uno de los temas que abra el juego y existen varias novedades que pueden ser ávidas salidas para amenizar la charla de la mesa en Navidad. La potencia de los nuevos celulares, o el uso de las cámaras web en Zoom durante este año (tratar de pisar lo menos posible la cuestión de la pandemia), pueden salvar la noche si alguno de los suegros abre el debate sobre las elecciones 2021.

Crianza infantil:

De la mano de la tecnología, este año se lanzó al mercado "Cradlewise", una cuna inteligente cuyos sensores identifican los movimientos del bebé si se está despertando, y mecen la cuna lentamente para que vuelva a dormirse sin despertar a nadie. Ideal si en la mesa de Navidad hay padres primerizos.

Si pudiera elegir un superpoder... ¿Cuál sería?:

Los debates existenciales livianos pueden mejorar cualquier velada si ya pasaron varias horas desde el inicio y todavía no se empezaron a abrir regalos. Argumentar cuál sería el mejor superpoder puede generar un debate ligero pero entretenido por varias horas.

Gastronomía doméstica:

Pocas cosas son más placenteras que hablar de comida, en la comida. Por eso, un comentario sobre cuál es la mejor marca de galletitas, o por qué lo salado es mejor que lo dulce, por ejemplo, pueden alegrar y entretener a los comensales.

Con estos temas posibles de charla para la mesa de Navidad se facilitará el paso del tiempo y pueden permitir que el buen clima perdure durante toda la cena y los tópicos como política, vacunación, aborto o el dólar se posterguen para el año que viene.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión