Judiciales y Policiales
MAR DEL PLATA Y MERLO

A los jóvenes se les dio por festejar Navidad a los golpes

Una Navidad violenta se vivió este año en Merlo y en Mar del Plata. Allí, por distintas circunstancias, dos festejos terminaron a los golpes entre adolescentes

Una Navidad violenta se vivió este año en Merlo, donde además del asesinato del adolescente de 18 años, en una de sus plazas un joven que viajaba en una camioneta fue atacado brutalmente a golpes y puntazos por un grupo de jóvenes que festejaba en el lugar la Nochebuena.

Después del brindis de Navidad, varios jóvenes se empezaron a juntar en la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, ubicada en Manuel Gómez Fretes 4150 de esa localidad del oeste del conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

Imágenes que contrastan con la paz navideña. Esta madrugada GBA.mp4

Con la intención de seguir los festejos, los chicos cortaron las calles aledañas al parque. Sin embargo, según algunos testigos, en un momento los jóvenes comenzaron a disparar al aire con armas de fuego.

Tras esto apareció en el lugar una camioneta manejada por otro joven, que al parecer estaba alcoholizado. Pero como la calle estaba cortada, el conductor aceleró y atropelló a cinco de los chicos que interrumpían el tránsito.

Ante esto, el resto de las personas que estaba allí logró frenar el vehículo arrojándole piedrazos y ladrillazos. Así, lo obligaron a que se bajara de la camioneta, y luego de esto lo atacaron a golpes y puntazos.

El joven fue trasladada hacia un hospital de Merlo, donde se encuentra internado en grave estado. A su vez, luego de esta barbarie alguien sacó un cuchillo y una chica resultó herida.

VIOLENCIA EN MAR DEL PLATA

Además del caso de Merlo, una patota atacó a trompadas, patadas y botellazos a un joven al que le provocaron importantes lesiones importantes a la salida de un boliche de Playa Grande en Mar del Plata, aun cuando se habían anunciado operativos de control reforzados para evitar situaciones de violencia en nocturnidad para esta temporada.

Otro muchacho que circulaba por el lugar ya con luz de día, cuando el grueso de los allí presentes se retiraban de los bares y discotecas de la zona, grabó en video con su teléfono celular la salvaje agresión que ahora tendrá instancia judicial en busca de identificar a los atacantes, causa que quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

A Rodrigo Lombardo, de 19 años, lo rodearon frente al Parque San Martín y en unos pocos segundos lo golpearon entre cinco o seis jóvenes por motivos que aún se desconocen. Según se ve en las imágenes, nadie de tantos presentes atina a defenderlo o poner freno a la situación.

ShmUDUdXQpEakh9i.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión