Tendencias
CATARATA DE CANCELADOS

Nati Jota habló sobre sus tuits racistas: "Nadie está libre"

La influencer Nati Jota pidió disculpas por los tuits que salieron ayer a la luz y se mostró molesta con las cancelaciones en las redes sociales

Luego de la viralización de antiguos tuits racistas de integrantes de Los Pumas, se descubrieron otros similares de Nati Jota y la influencer hizo un descargo esta mañana. A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, no solamente pidió disculpas, sino que se manifestó en contra de las "cancelaciones" que se dan cada vez con mayor frecuencia en la red social del pajarito.

“Amancí como el c... porque de repente me están matando por tuits viejos”, sostuvo la joven de 26 años, y confesó: “Siempre supe que estaba la chance de que esto pase. Nunca señalé a nadie por ello, porque entiendo que eran otros tiempos”, subrayó haciendo referencia a la difusión de publicaciones de años atrás. Y sentenció: “Son todos unos caraduras en levantar el dedo, exponerme o intentar cancelarme”.

TE PUEDE INTERESAR

“En cualquiera de las notas que he hecho sobre mi carrera pueden ver que cuando yo arranqué en Twitter tenía 15 años y la moda era el humor negro, que hoy en día no es soportable y súper cuestionable. No digo que antes no. Y yo quería sumar seguidores, me divertía y entré en esa”, argumentó, y contó que en aquel tiempo hasta había bloqueado a sus allegados para que no vieran su contenido.

nati jota descargo tuits.mp4

Tras ser criticada por antiguos tuits, Nati Jota publicó un descargo en Instagram

“Siempre supe que andaba por ahí. Hoy en día me avergüenza leerlos, obvio”, siguió, y aclaró que en el 2010, cuando tenía 15 años, "culturalmente y socialmente había un montón de cosas permitidas que, por suerte, ya no lo están”. “Hacía chistes con la palabra ‘negro’. ¿Me da vergüenza? Sí. ¿Lo hice? Sí. Y no me parece que tenga que ser cancelada hoy en día por haber hecho eso hace 10 años. ¿Me da vergüenza? Sí. ¿Me angustia? Un montón”, sumó, visiblemente angustiada.

"Tengo conciencia social. Hacía chistes con temas del orto. Y nadie está libre, pero hoy hay un registro muy evidente de lo que decíamos o pensábamos”, aclaró luego, y le pidió disculpas “a la gente que se sintió afectada”.

IMG_20201201_023401.jpg
La cuenta racista de Twitter de Nati Jota

La cuenta racista de Twitter de Nati Jota

Hacia el final, hizo una crítica hacia la práctica de buscar tuits viejos de figuras mediáticas: “Se está normalizando y no da... Si cambiamos mucho de lo que pensábamos de cuatro años para acá. ¿10 años? Yo tenía 15, era una estúpida. La sociedad era estúpida. Quizás era socialmente aceptado hacer esos chistes. Yo estaba en el colegio, supongo que se decían esas cosas. Celebro que hoy no sea así, que hoy sea digno de cancelar con el dedo. Pero fue hace 10 años...”.

“Pido disculpas. Hagan lo que quieran, ódienme. Tal vez me convenía no decir nada y dejarlo pasar. Me están pesando los minutos. Estoy del orto, me duele la espalda, la estoy pasando mal. Necesitaba decir algo. Quizás no sea inteligente, quizás borre estas historias en un rato. Un beso a todos y disculpas otra vez”, cerró Nati Jota, quien encabezó las tendencias de Twitter junto a otros famosos acusados de haber hecho posteos controversiales en el pasado, como Migue Granados, Malena Pichot, Marley y Dady Brieva.

IMG_20201201_023405.jpg
La cuenta racista de Twitter de Nati Jota

La cuenta racista de Twitter de Nati Jota

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión