La Plata
CÁMARA DE NATATORIOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La Plata: Preocupación por el cierre de natatorios

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, habló del cierre de gimnasios y bares, y hay preocupación en los natatorios

El gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza nuevas restricciones a partir de la semana que viene ante el aumento de casos de coronavirus. Esto podría incluir el cierre de algunas actividades o su funcionamiento limitado, como en el caso de los bares, gimnasios y natatorios.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, dijo que no descarta el cierre de bares y gimnasios: "Dentro de los gimnasios estamos nosotros", aseguró para La Cielo Fernando Puchuri, presidente de la Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas.

TE PUEDE INTERESAR

Durante al cuarentena, fueron los últimos en abrir, estuvieron ocho meses cerrados. 32mil personas pasaron por los natatorios platenses desde que empezó la Pandemia en La Plata, y Fernando aseguró que le preocupa que "nos asemejen a los bares".

2021.04.06 - NATATORIOS.mp4

"Tenemos la trazabilidad de personas que ingresan y salen, y casos cero de Coronavirus desde que empezó todo esto", aseguró Puchuri. Además, está probado por la Organización Mundial de la Salud que en el agua con cloro, es minúscula la posibilidad de transmisión de virus.

También afirmó que "estamos trabajando para crear canales de diálogo con el Minsiterio de Salud de la Provincia". Es así, que los propios asistentes a gimnasios y natatorios están juntando firmas para ser atendidos por las autoridades: "En un día los usuarios consiguieron 14.500 firmas para pedir que no cierren los natatorios"

117279915_3123645791076817_6816569132640783233_n.jpg

Se prevee en estos días que el gobierno tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, dicte nuevas medidas para la prevención de circulación del coronavirus. Allí se definirá si gimnasios y natatorios pueden continuar con sus actividades.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión