CRUCE EN VIVO

Natalia Sánchez Jauregui bajo fuego ante Fernando Iglesias

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, tildó de "incorporación irresponsable" a la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jauregui.

Luego de que la diputada provincial por la Quinta Sección Electoral por el Partido FE, Natalia Sánchez Jauregui, pasara de integrar el bloque de la oposición, Juntos, a sumarse al oficialismo, Frente de Todos, en la Cámara baja de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, debió enfrentarse anoche con el legislador nacional de Propuesta Republicana (PRO), Fernando Iglesias.

En un cruce en vivo por TN, Natalia Sánchez Jáuregui comenzó a relatar que llegó a ser electa por Juntos por el Cambio (cuando así se denominaba la coalición en terreno bonaerense) a raíz de que el espacio del dirigente sindical Gerónimo "Momo" Venegas fue parte de la principal alianza opositora, pero que desde 2019 se desempeñaba dentro de un unibloque en Diputados de la Provincia. “En la campaña anterior el Partido Fe decidió formar parte del Frente de Todos”, por lo que “acompañando la decisión de mi espacio político es que dí este paso”, justificó.

TE PUEDE INTERESAR

"DEBERÍA RENUNCIAR A SU BANCA": Jáuregui vs Iglesias vs Berni vs Bregman en EL DEBATE EN A DOS VOCES

Tras abandonar la oposición, Natalia Sánchez Jauregui comentó que recibió amenazas y hostigamientos: “Fue de una violencia que creí superada en la Argentina; recibí desde desearme el cáncer hasta que mi familia tuviera desgracias, exponer y publicar fotos de mis hijos, escraches por teléfono...”.

La ahora diputada oficialista no se considera “traidora” porque no desconoció “los principios que como peronista tengo”. “Represento a un sector (el Partido Fe) que se integró y después fue engañado como muchos de los argentinos, fue una gran decepción, no éramos considerados, no formábamos parte de la mesa de decisión, éramos ninguneados”, acusó a Junto por el Cambio ante la atenta mirada de Iglesias, cuya gestualidad evidenciaba malestar. “Estoy siendo crucificada porque internamente tienen un gran problema”, sentenció.

A su turno, el diputado del PRO manifestó que le pareció “una enormidad” adjudicarle las agresiones a los dirigentes de JxC. “Con toda razón protestamos por quienes son elegidos por un partido y se dan vuelta y pasan al partido opuesto; uno no puede tener los valores de la república, los valores de la lucha contra la corrupción y al otro día pasarse al Frente de Todos, aquí se debe una renuncia”, planteó Fernando Iglesias.

“Diputada, acá nadie cuestiona que usted puede decir ‘yo no quiero formar más parte de esta agrupación política porque considero que ha traicionado’, me parece una acusación falsa e injusta pero usted tiene derecho, renuncie a su banca y se va a otro lado”, reclamó el diputado.

Fernando Iglesias aprovechó la oportunidad para realizar una autocrítica del espacio que representa y dejarle un palo a la diputada bonaerense: “Tenemos esa obsesión de la pata peronista, lo he dicho 80 veces, me parece muy bien, son bienvenidos, pero esto no es el PJ, estemos atentos a las incorporaciones irresponsables y las obsesiones con determinados esquemas de poder que han fracaso históricamente”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión