Tendencias Espectáculos
ARTISTA AMADA EN RUSIA

Natalia Oreiro es tendencia:¿Frivolidad, ignorancia o aflojar tensión?

Mezclada con términos como "3ª Guerra Mundial", "Putin", "Nazis", "Ucrania" o "Rusia", aparece Natalia Oreiro en las tendencias de temas de Argentina. ¿Por qué?

Muchos usuarios de redes sociales se sorprendieron en la mañana del jueves al ver el nombre de la cantante y actriz Natalia Oreiro entreverado junto a tendencias ligadas al conflicto bélico, iniciado abiertamente en la madrugada, cuando Rusia invadió el espacio aéreo de Ucrania, en una escalada armada que no se sabe a donde finalizará.

Frente a tanta preocupación mundial, la aparición de la famosa artista uruguaya Natalia Oreiro no respondía a ninguna situación relacionada con su actividad ni actoral, ni musical.

TE PUEDE INTERESAR

Tampoco con conflictos de índole sentimentales, de salud, ni ninguna declaración rimbombante de la estrella.

La razón de haberla convertido en tendencia no es otra que las "humoradas" de los argentinos, quienes sólo de leer acerca de Rusia, unen a ese país con la devoción expresada durante años por sus habitantes hacia Natalia Oreiro, gracias a sus novelas, y luego a varias visitas al gigante euroasiático para presentar su música, en donde inclusive le otorgaron la ciudadanía y el pasaporte en una ceremonia oficial el año pasado.

Natalia Oreiro en la ceremonia del juramento por su ciudadanía rusa y la entrega del pasaporte ruso

¿REACCIÓN NATURAL O DE IDIOTAS?

Claro que algunos usuarios no pueden comprender como en momentos tan tensos y serios para la humanidad toda, por la posible escalada del conflicto a niveles globales, haya personas que con desparpajo e infantilismo tomen el camino de frivolizar la situación, como si se tratase de una película a la cual se observa "desde afuera" con un balde de pochoclos caramelizados, mientras militares y civiles mueren, y otros millones están atentos a que también pueda extenderse a sus territorios, provocando además mayor pobreza, hambre y muerte de manera directa o colateral.

Los especialistas en psicología social, suelen explicar estas conductas (precedentes inclusive a la existencia de redes sociales), como una manera de expresarse al estilo "válvula de escape", es decir como un método para liberar tensiones que oprimen en lo profundo del cerebro, y estas vías, aparentemente frívolas, sólo ayudan a aflojar ese malestar que se instaló.

Natalia Oreiro sería, entonces, un 'amuleto desestresante' para quienes no saben como lidiar frente a noticias de este tipo, que auguran un futuro incierto y de posible catástrofe.

Desde un análisis mucho menos académico, muchos también opinan que convertirla en tendencia por ser ídola en Rusia, es simplemente de imbéciles, enajenados e ignorantes insensibles.

Screenshot_20220224-113751_Twitter.jpg
Natalia Oreiro es tendencia por el amor que le profesan los ciudadanos de Rusia. En el inicio de la conflagración bélica, los argentinos la mencionan como referencia permanente ¿Por qué?

Natalia Oreiro es tendencia por el amor que le profesan los ciudadanos de Rusia. En el inicio de la conflagración bélica, los argentinos la mencionan como referencia permanente ¿Por qué?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión