Deportes Infocielo
La Plata

Clubes y profesores de natación reclaman por la vuelta de la actividad

Clubes y natatorios de la capital bonaerense le presentaron una carta al director de Deportes pidiendo la autorización de la actividad. Desde el municipio le reclaman a Provincia que “no se analiza el deporte como empleo”

La situación laboral para los profesores, dueños de natatorios y empleados se está volviendo insostenible y es por ello que, en la ciudad de La Plata, un grupo de entrenadores decidió presentar una carta al director de Deportes de la Ciudad de La Plata, Manuel Álvarez, pidiendo la reapertura de la actividad.

En la misma se hace referencia al último decreto que oficializó el Presidente Alberto Fernández, donde se habilitó la vuelta de los deportes individuales y se habló también de la natación aunque la situación del AMBA hace inviable un anuncio positivo en el corto plazo.

“Creemos que es indispensable que retomemos la actividad no solo por las cuestiones económicas ya conocidas, si no también, y aún más importante, la necesidad de los deportistas de diferentes edades, muchos niños y adolescentes, de volver a sus actividades ya que luego de tantos meses tememos que entren en un estado de “depresión” en el cual  ya  no solo peligra la continuidad en el ámbito deportivo de todos nuestros jóvenes, lo que no solo conllevaría a innumerables dificultades para reactivar el sector, si no que llevaría deterioro muy importante de su estado de salud pisco-físico”, reza el comunicado firmado por integrantes afiliados a la Federación de Natación de Buenos Aires Sur (Fenbas).

En la misma se hace referencia a los partidos donde la actividad comenzó  teniendo casos 0 de Covid 19 en Mar del Plata, Necochea y Balcarce espacios donde la Fenbas tiene representación. Vale recordar que la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) ya tiene presentado su protocolo y que ya hay natatorios con más de meses de operativos en Neuquén, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Misiones y localidades de la Provincia de Buenos Aires como Tandil.

Infocielo se comunicó con el director de Deportes platense que se mostró alineado al pedido de los profesionales con los que se reunió en las últimas horas aunque entiende que la habilitación va a demorarse ya que “el análisis se reduce a una cuestión de datos epidemiológicos y no de la realidad”.

Álvarez explica porque el panorama es negativo “Estamos esperando que Provincia habra el juego con los espacios. Estamos esperando publicaciones de Nación, para poder habilitar estos rubros, pero estamos complicados al no tener autonomía

“Una autorización podría salir por decreto pero no tendría validez. La situación de necesidad laboral es casi insostenible. Necesitamos que se apliquen los protocolos de natación que es una actividad de bajo riesgo y que se tengan en cuenta algunos comportamientos como los de Alemania donde se aplican protocolos muy similares a estos”, señalo el director.

Para finalizar remarcó lo delicado de la situación: “Se está poniendo espeso. El Deporte no se interpreta como empleo, se reduce el análisis entonces termina siendo una mirada sesgada. El diálogo con Deportes en Nación (Inés Arrondo) es fluido pero no veo voluntad política de que haya una liberación a corto plazo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión