Sociedad
Misión Demo-2

Se realizó el lanzamiento de SpaceX y Estados Unidos envía astronautas al espacio luego de 9 años

Luego de que el miércoles se suspendiera el lanzamiento por mal clima, en la tarde de este sábado se pudo realizar el despegue de la nave Crew Dragon, diseñada y construida por la firma del multimillonario Elon Musk.

La NASA y SpaceX lanzaron el cohete Falcon 9, de la misión Demo-2, con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo. La misión que iba a ser el miércoles, pero que se suspendió por mal clima, tiene como destino la Estación Espacial Internacional, en un viaje que durará 19 horas.

Este hecho es de gran importancia para Estados Unidos que luego de nueve años envía tripulantes al espacio. En aquel entonces había sido en el Transbordador Espacial Atlantis. En este período, la NASA utilizó sistemas de lanzamientos rusos, como Soyux, para poner en órbita a sus astronautas.

TE PUEDE INTERESAR

El cohete fue diseñado y creado por la compañía Space X del multimillonario empresario Elon Musk. Con esta misión, la NASA busca abaratar los costos de los viajes al espacio por medio de compañías privadas, como SpaceX o Boeing. Estas dos fueron seleccionadas en 2014 para diseñar naves, cohetes y sistemas de transporte para que la NASA lleve a sus tripulantes hasta la Estación Espacial Internacional.

El comandante de la nave Crew Dragon es Douglas Hurley, quien anteriormente participó del viaje del Atlantis. Este es acompañado por el piloto veterano Robert Behnken. Ambos cuentan con dos vuelos anteriores al que salió esta tarde desde el Kennedy Space Center, ubicado a 300 kilómetros al norte de Miami.

Se espera que llegue a la estación espacial y se acoplen a la misma a las 10:29 de la mañana. Una vez culminada la misión y tengan que regresar, caerán en paracaídas al océano Atlántico, donde serán recogidos por el barco Go Navigator.

Desde las páginas oficiales de la NASA y SpaceX en Youtube se puede seguir el recorrido de la nave por el espacio, hasta la llegada a la Estación Espacial Internacional.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión