Tendencias
NUEVA MISIÓN TRIPULADA AL ESPACIO

Lanzamiento de la NASA: Dónde y a qué hora verlo el sábado

El cohete Falcon 9 de SpaceX será lanzado mañana desde Cabo Cañaveral, Florida, para una misión con cuatro tripulantes de la NASA. Irá a la Estación Espacial.

El cohete Falcon 9 de SpaceX y la nave espacial Crew Dragon que lanzarán la misión Crew-1 a la Estación Espacial Internacional de la NASA está a punto para que este sábado, a partir de las 20:49 de Argentina, se inicie el lanzamiento desde Florida.

La operación durará seis meses y confirma la intención de la NASA de recuperar los vuelos tripulados que empezaron en mayo de este año, y estuvieron interrumpidos por nueve años.

TE PUEDE INTERESAR

En la cápsula Crew Dragon, que está ubicada en la parte superior del cohete lanzador Falcon 9, viajarán cuatro astronautas: Tres pertenecientes a la NASA y uno japonés. Son el Comandante Michael Hopkins, el Piloto Victor Glover y la Especialista de Misión Shannon Walker. Por su parte, desde la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) el Especialista en Misión Soichi Noguchi también estará a bordo.

nasa tripulantes.jpg

Se espera que el viaje hasta la Estación Espacial Internacional dure ocho horas y media, por lo que llegarían a las 06:29 del domingo. El objetivo será consolidar a las cápsulas espaciales Dragon como el "taxi" ideal para la NASA y SpaceX.

En este sentido, la institución espacial internacional espera lanzar 7 misiones tripuladas en los próximos 15 meses. Todo un hito para la navegación espacial y, por supuesto, una buena cuota de fascinación para los curiosos que disfrutan de ver los despegues tripulados desde todos los rincones del mundo.

Se trata de un programa importante para la NASA ya que representará la primera misión operativa de rotación de la Estación Espacial Internacional. Permitirá que los investigadores que ya están en el espacio puedan rotar de forma más rápida y que así se produzca una circulación de astronautas y de pilotos que facilite las investigaciones futuras.

A partir de las 20:49 del sábado podrá observarse el lanzamiento de la Crew-1 a bordo del Crew-Dragon en el canal de YouTube oficial de la NASA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión