Sociedad
DURANTE UN MES

La NASA paga 11.000 euros por dormir: cómo anotarse

Quienes se postulen deberán permanecer 30 días en una cama, con la cabeza inclinada seis grados hacia abajo. Quiénes pueden participar del proyecto de la NASA.

La NASA y el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial de la Agencia Espacial Alemana (DLR) lanzaron una oferta extremadamente tentadora para los amantes de la almohada: pagará 11.000 euros por pasar un mes durmiendo.

Según describen en la web de la institución, la iniciativa (que se lleva adelante desde hace años) está basada en apoyar la investigación sobre la salud de los astronautas y "participar en un proyecto emocionante".

TE PUEDE INTERESAR

Los postulantes deben hablar alemán y estar dispuestos a recostarse con la cabeza inclinada seis grados hacia abajo durante 30 días. El estudio dura un total de 59 días, incluidos 30 de reposo en cama, y se lleva a cabo en el centro de investigación de medicina aeroespacial Envihab.

Requisitos para postularse

Los interesados deben mandar un correo electrónico con su nombre y apellido a [email protected]. Los requisitos difundidos por el organismo son los siguientes:

  • Hombres y mujeres sanos entre 24 y 55 años de edad
  • No fumadores
  • Altura: 153-190 cm, IMC: 19-30 kg / m2
nasa estudios cama.jpg
Los estudios le permiten a la NASA conocer cómo el cuerpo se adapta a la ingravidez

Los estudios le permiten a la NASA conocer cómo el cuerpo se adapta a la ingravidez

¿Qué son los estudios de reposo en cama?

Según explican desde la NASA, los estudios de reposo en cama ofrecen a los científicos formas de ver cómo el cuerpo se adapta a la ingravidez.

Los voluntarios pasan hasta 70 días en la cama con una inclinación de cabeza de seis grados hacia abajo. Deben comer, hacer ejercicio e incluso ducharse con la cabeza hacia abajo. Esto hace que sus cuerpos se adapten como si estuvieran en el espacio.

Además, son monitoreados continuamente para comprender cómo cambian sus cuerpos y por qué, y los resultados permiten diseñar medidas que ayudarán a los astronautas en misiones espaciales, así como a las personas postradas en cama en la Tierra.

¿Por qué la NASA hace estos estudios?

"Los viajes espaciales son costosos y peligrosos, pero comprender los efectos de vivir en el espacio es fundamental si queremos enviar humanos a Marte", argumentan en su web oficial desde la administración espacial.

"Durante los estudios de reposo en cama, las investigaciones estudian los efectos de los cambios de líquidos en los cuerpos de los participantes, así como la pérdida ósea y muscular que a menudo se experimenta en la ingravidez", agregan.

¿Quiénes participan?

Este tipo de estudios suelen atraer, según la NASA, "a personas que buscan un cambio y que pueden permitirse el lujo de retirarse de la vida cotidiana durante unos meses".

Su motivación puede ser personal o científica, y muchos participantes se suman para apoyar los viajes espaciales.

"Si los humanos alguna vez caminan por Marte o viven en el espacio durante largos períodos, es en parte gracias a los voluntarios del reposo en cama", remarcan.

¿Qué se puede hacer en la cama?

La mayoría de los participantes que vivieron esta experiencia coinciden en que "el aburrimiento se instala rápidamente". Además, la rutina diaria (ducharse, vestirse, comer, hacer ejercicio) requiere mucho tiempo cuando uno no puede ponerse de pie para hacerlas.

Por otra parte, hay una recopilación continua de datos (presión arterial, frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes, gasto de energía, masa ósea e incluso el estado de ánimo de los participantes) y la dieta está estrictamente controlada, lo que da a los participantes pocas opciones en cuanto a qué y cuándo comer.

En este marco, los impulsores de la propuesta animan a los voluntarios a establecer un objetivo, como aprender un nuevo idioma o tomar clases en línea. Además, se permite la visita de familiares y amigos, lo que puede ofrecer una distracción.

TE PUEDE INTERESAR