Tendencias
MEGAMINA ESPACIAL

La NASA estudiará un asteroide que podría hacer que todos los habitantes de la tierra se conviertan en multimillonarios

El asteroide Psyche 16 es un cuerpo rico en metales y tiene un valor que es 300 veces superior al de la economía mundial. La NASA lo explorará este año.

La NASA lanzará este 2022 una misión espacial para estudiar un asteroide inusualmente rico en metales, que vale más que toda la economía mundial. Se trata del Psyche 16, un cuerpo de un poco más de 200 km de diámetro, situado en el cinturón principal entre Marte y Júpiter, a una distancia de la Tierra que va entre 378 y 497 millones de kilómetros.

El Psyche 16 fue descubierto el 17 de marzo de 1852 por el astrónomo y matemático Annibale de Gasparis desde el Observatorio de Capodimonte, Nápoles, Italia. Su nombre proviene de una diosa de la mitología grecolatina, que personifica el alma.

TE PUEDE INTERESAR

La mayoría de los asteroides conocidos están formados por roca y hielo, pero el Psyche 16 se distingue porque, según confirmó un artículo publicado en agosto en la revista científica The Planetary Science Journal, que el Psyche 16 está compuesto de hierro y níquel.

En una entrevista con el portal Science Daily, la investigadora Lindy Elkins-Tanton, quien encabeza la misión aclaró que la misión sólo estudiará el comportamiento del asteroide, aunque también reconoció que "Si el cuerpo de 200 kilómetros de ancho pudiera de alguna manera ser transportado a nuestro planeta, el valor de su hierro, por sí solo, sería de 10 mil cuatrillones de dólares estadounidenses”, cifra que supera a la economía global, estimada en unos 84,5 billones de dólares en 2020, según Forbes.

LOS DETALLES DE LA MISIÓN

Se espera que el lanzamiento se lleve a cabo desde el Centro Espacial Kennedy, con un cohete Falcon Heavy de SpaceX, la empresa del magnate Elon Musk.

La misión espacial tiene previsto llegar al “inexplorado” cinturón de asteroides en 2026, después de realizar distintas etapas. El plan contempla que la nave pase 21 meses orbitando el asteroide a una altura segura de unos 700 kilómetros sobre su superficie, realizando mapeos y estudiando sus propiedades para lograr, entre otras cosas, caracterizar su topografía.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión