ASTEROIDE 2009 FJ1

La NASA confirmó que hoy no se termina el mundo

La agencia espacial de Estados Unidos NASA, confirmó en su cuenta de twitter que no hay ningún riesgo de que un asteroide choque con el planeta este 6 de mayo.

La NASA negó que este 6 de mayo, el asteroide 2009 FJ1 impacte con la Tierra causando el “fin del mundo”, así como lo instalaron hace algunos días en algunas noticias que se viralizaron en las redes.

En las últimas horas comenzó a circular una información en las redes sociales que decía que un asteroide iba a impactar con la Tierra causando el fin de la especie. La teoría se viralizó en las redes sociales y este viernes la NASA se encargó de desmentir la información. Además la agencia espacial confirmó que están trabajando en un sistema de defensa planetaria para posibles asteroides con dirección a la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR

"No te preocupes, que hoy no se acabará el mundo por un impacto de asteroide. ¡Palabra del director de nuestro Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, No hay ninguna amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años. Nuestra Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria vigila constantemente posibles amenazas de asteroides y otros objetos cercanos a la Tierra", destacaron desde el sitio de NASA en español en Twitter.

Luego señalaron que la trayectoria del asteroide puede ser seguida a través de la página de la NASS, "Pero si aún así quieres seguir la trayectoria del asteroide 2009 FJ1 y ver con tus propios ojos que no es peligro para la Tierra, aquí puedes hacerlo : https://go.nasa.gov/3MSNPkv".

Asteroide.png
El asteroide que supuestamente iba a terminar con la Tierra se puede seguir por el sitio de la NASA

El asteroide que supuestamente iba a terminar con la Tierra se puede seguir por el sitio de la NASA

Finalmente desde la cuenta de Twitter de NASA en español, señalaron que la agencia espacial cuenta con un plan de defensa planetaria que está en prueba, "Y si en el futuro sí se descubriera un asteroide que suponga un riesgo de colisión para la Tierra, queremos estar preparados. Para eso estamos probando tecnologías de defensa planetaria; DART es nuestra primera misión de este tipo: https://go.nasa.gov/3DNMCqn".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión