Judiciales y Policiales Municipios
Histórico golpe al narcotráfico

San Antonio de Areco: detectan un invernáculo con 4.000 plantas de marihuana

En allanamientos realizados en San Antonio de Areco descubrieron cuatro galpones con cerca de 4.000 plantas de marihuana. Mirá las fotos

En San Antonio de Areco, en el marco de una investigación por narcotráfico, fueron allanados cuatro galpones en los que secuestraron cerca de 4.000 plantas de marihuana y un arsenal de armas, por lo que fueron detenidos tres hombres, entre ellos un chino, y una mujer, informaron desde la Policía.

444.jpg

El procedimiento fue efectuado en la ruta 8 a la altura del kilómetro 174 donde efectivos de la DDI de San Isidro y la SubDDI de Tigre registraron cuatro galpones y siete viviendas.

TE PUEDE INTERESAR

Con intervención del fiscal Eduardo Rodríguez fueron detenidos dos argentinos de 28 y 50 años, un chino de 48 y una mujer de 23 años.

222.jpg

En el operativo incautaron 3.966 macetas con plantas de marihuana, 200 litros de fertilizantes y otros elementos de interés para la causa. Además, se incautaron un rifle con mira telescópica, un arco, una pistola arpón, una carabina recortada, varias pistolas y municiones y hasta una catana.

El procedimiento fue considerado histórico ya que se descubrió el invernadero de marihuana más grande de la Argentina.

El lugar se trata de un inmenso galpón de aproximadamente cinco hectáreas de extensión que se encuentra ubicado a un costado de la ruta 8, a la altura de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.

555.jpg

Los agentes que participaron del procedimiento incautaron cerca de 4000 plantas de cannabis, valuadas en seis millones de dólares, además de un arsenal.

Las tareas de investigación que desembocaron en el hallazgo del lugar se habían iniciado luego de que la Policía recibiera datos de parte de un informante.

Esta información, sumada a la ayuda de un dron, resultaron claves para concretar el histórico descubrimiento en una chacra que era vigilada por un custodio armado. Entre los datos que brindó, el informante reveló que el hombre que estaba a cargo del invernadero era de nacionalidad china o apodado “El Chino”, y que vendía la droga en la zona de San Isidro.

777.jpg

Uno de los voceros de la investigación explicó cómo fueron los últimos pasos antes de hallar el invernadero: “Después de analizar la información aportada por el informante se hicieron tareas de vigilancia en las cercanías del campo. Para poder tener imágenes que sirvieran a la investigación se utilizó un dron que sobrevoló y filmó el lugar. El informante había dicho que tuviésemos cuidado porque había custodios armados”.

En este sentido, agregó: “Ante la presencia de una persona armada, y al estar ante un delito en flagrancia, se decidió hacer un allanamiento de urgencia. El lugar era un campo de aproximadamente cinco hectáreas con varios galpones”.

Tras darse cuenta de que la Policía estaba llegando a la zona, el custodio armado se fugó. Pero en su escape perdió la billetera, que contenía su documento de identidad. Se trata de una persona que vive en el partido de San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense.

Además de haber incautado varias armas de fuego, en el allanamiento los investigadores encontraron un pasaporte de China a nombre del presunto responsable de las plantaciones de marihuana. “Se pidió la detención del titular del pasaporte, porque creemos que es quien estaba a cargo del cultivo. Pero sospechamos que hay otras personas implicadas”, indicó el vocero judicial.

La investigación apunta a probar que el enorme galpón donde se cultivaba el cannabis estaba manejado por un grupo criminal integrado por ciudadanos chinos, y tal vez la mano de la tristemente célebre “mafia china”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión