Política y Economía
Drogas en la mira

Para Berni, "la marihuana será el reemplazo natural del tabaco”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, realizó un análisis del mercado de marihuana medicinal el que asegura “hoy está en manos de tabacaleras”, y asimismo marcó una diferencia sustancial entre el narcotráfico y las adicciones.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que "la marihuana será el reemplazo natural del tabaco" durante un análisis del mercado del cultivo medicinal que –afirmó- hoy se encuentra en manos de tabacaleras.

Fue durante un programa emitido por el canal América TV que el titular de la cartera de seguridad, realizó un detallado análisis donde diferenció el problema del narcotráfico con el de las adicciones.

TE PUEDE INTERESAR

“Cuando hablamos de narcotráfico lo confundimos con adicción, todo el mundo lo confunde y creen que el problema de la droga es un problema del narcotráfico y son dos cosas totalmente distintas”, dijo.

En este sentido, explicó que “el narcotráfico tiene como consecuencia o como secuela: la violencia, la corrupción y la ruptura del orden social en los barrios más vulnerables”. Como ejemplo, citó a los Estados Unidos en la década del 30 cuando se prohibía la comercialización del alcohol, “¿cuál fue el resultado? Fueron los años más violentos de Estados Unidos, los años más corruptos de aquel país y el surgimiento de las mafias, por lo que después de 10 años tuvo volver a legalizarlo”.

Luego expuso su lectura en tanto a la comercialización de la marihuana: “Cuando hablamos de marihuana estamos discutiendo algo que dentro de cinco años va a ser el reemplazo natural de las tabacaleras, sería hipócrita no entender que hoy las grandes plantaciones que empiezan a generarse como cultivo medicinal están en manos de las tabacaleras”, y concluyó: “El camino natural de la marihuana es el reemplazo del tabaco”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión