Política y Economía
La aerolínea suma rechazos

Estalló la polémica: Jorge Rial se sumó a las denuncias por lavado de dinero contra Flybondi y el Aeropuerto El Palomar

El periodista realizó una acusación pública y desde la polémica low cost le respondieron a través de las redes sociales. “Estamos lavando, disculpe las molestias”, lanzó el conductor.

El periodista, Jorge Rial, acusó públicamente a Flybondi y el Aeropuerto El Palomar de estar vinculados con el lavado de dinero y estalló la polémica. Rápidamente, desde la polémica low  cost le respondieron a las duras afirmaciones. De este modo, el conductor se suma a las denuncias que incluso, algunas las vinculan con el narcotráfico.  

La acusación, realizada a través de su cuenta de Twitter, fue en respuesta a una sospechosa publicidad de aerolínea, de estrecha relación con el gobierno del presidente Mauricio Macri, donde instaló que venderían pasajes al irrisorio precio de $ 1 peso. Al mismo tiempo, existen reclamos de los usuarios por considerarla engañosa.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos lavando, disculpe las molestias”, escribió Rial y llamativamente desde aerolínea la respondieron con un tweet  donde expresaron: "A qué se refiere con 'lavado'? Será en referencia a que nos estamos poniendo lindos porque hoy se cumple 1 año del Aeropuerto El Palomar?"

 

 

 

Anteriormente el periodista ya se había manifestado contra lo que los vecinos denuncian como el “aeropuerto trucho e ilegal”, cuando denunció que el gobierno nacional estaba vaciando Aerolíneas Argentinas porque “El estado está más preocupado en sus negocios particulares como @flybondioficial e inventar un aeropuerto para ellos pese a su mal servicio y los reiterados problemas técnicos”.

 

 

Asimismo fue uno de los primeros personajes públicos en disparar contra la low cost incluso antes de que la misma tuviera su vuelo inaugural. De hecho, podría leerse como un presagio de los innumerables suspensiones, demoras e incidentes que tuvo la compañía y que reconoció en un documento entregado al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

 

No es la primera vez que dicho aeropuerto y  Flybondi son objetos de denuncias que los vinculan a sospechas de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico. Recientemente Gustavo Vera, hombre cercano al Papa Francisco, señaló que la terminal aérea surgió para “reemplazar las pistas clandestinas de narcotráfico”. También sostuvo que “el gobierno está retomando la continuidad de los negocios sucios que ya había en la Base de El Palomar cuando cayeron presos los hermanos Juliá por llevar desde allí 1.000 kilos de cocaína a Barcelona, España”.

El fundador de La Alameda indicó que no es casual que el gobierno nacional haya aprobado un sindicato para la empresa manejado por Matías Miret, el piloto del avión que salió de El Palomar y llegó a España con el cargamento lleno de estupefacientes. A su vez, consideró que no es coincidencia que el CEO haya sido Julian Cook, quien se desempeñaba como ejecutivo de la extinta aerolínea Southern Winds cuando se descubrió el escándalo de las narco-valijas.

El dirigente de la multisectorial 21F denunció que se trataría de un compromiso que Macri asumió con la mafia calabresa la ‘Ndrangheta para la liberación de las rutas aéreas de estupefacientes, a cambio de fondos de campaña para la elección presidencial del 2015.

Por su parte, los dirigentes gremiales Ricardio Cirielli (APTA) y Pablo Biró (APLA) expresaron que en la industria aeronáutica se sospecha que Flybondi "podría pertenecer a un cartel mexicano del narcotráfico" y “de allí la necesidad de habilitar los vuelos comerciales desde El Palomar para estar fuera del control de los verdaderos aeropuertos comerciales habilitados de Buenos Aires, como Aeroparque y Ezeiza”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión