Judiciales y Policiales Municipios
"NO SON NARCOS"

En Tornquist, hasta la oposición marchó contra la detención de los concejales detenidos

“No son narcos”, afirmaron centenares de personas que salieron a las calles de la ciudad para repudiar la detención, y aclarar que los ediles detenidos producían aceite de cannabis para “ayudar a la gente”.

La detención de dos concejales de Juntos por el Cambio en la ciudad de Tornquist, Federico Labarthe y Cristian Raising, acusados de narcotráfico, generó un hondo repudio en la comunidad, que salió a las calles para pedir su liberación y dar cuenta de otra versión de los hechos.

“No son narcos, ayudaban a la gente enferma”, aclararon los participantes de la convocatoria, entre los que se contaron el intendente local, Sergio Bordoni, del mismo espacio que los detenidos, pero también representantes de la oposición local.

TE PUEDE INTERESAR

Según el portal local Noticias Tornquist, los manifestantes intentaron cortar el paso de la camioneta que trasladaba a los acusados. También hubo insultos y reproches para con el fiscal que instruye la causa.

Bordoni intentó aquietar las aguas y opinó sobre el caso: “es tenencia simple, no hay narcotráfico”, declaró, y, si bien avaló la manifestación, señaló: “no hay que hacer desmanes porque no ayudamos ni a Federico ni a Cristian”.

“Acá no hay nada que ocultar, sabemos quién es quién. Estamos apoyando a alguien que estaba ayudando a la gente”, agregó.

Funcionario judicial -Mauricio Del Cero- debió salir a la calle custodiado y prometió brindar precisiones sobre el caso en conferencia de prensa, a las 9.30 de hoy. Los detenidos, en tanto, permanecen en la sede de Gendarmería a la espera de brindar declaración indagatoria y de que se resuelva su situación procesal.

Hay que recordar que tanto Labarthe como Raising fueron detenidos por la Gendarmería, a pedido de l fiscal de la Unidad de Estupefacientes de Bahía, Mauricio del Cero, mientras retiraban plantas de cannabis de la delegación del INTA local.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión