Política y Economía
Chispazos

Berni desafió a Alberto Fernández en medio de cruces por las políticas de seguridad en Nación y Provincia

El Presidente le envió una recomendación el Ministro bonaerense, pero el funcionario provincial insistió con su postura.

Mientras desde el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires intentan generar condiciones para encausar la crisis económica que dejó la gestión de Juntos por el Cambio, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, comenzó a tensar la cuerda con el presidente, Alberto Fernández. Las diferencias en torno a la implementación de políticas en un área sensible quedaron expuestas y el funcionario del gabinete del gobernador, Axel Kicillof, desafió al Jefe de Estado.

Los cruces se dieron con el antecedente cercano en el cual Berni criticó a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, cuando se opuso a que los uniformados usen pistolas eléctricas. "Estoy totalmente a favor de las Taser, lo dije siempre. La ministra nunca anduvo con un arma por la avenida 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo", sentenció el funcionario provincial y marcó una clara diferencia con el gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Este lunes en declaraciones a radio La Red, Berni redobló la apuesta y lanzó: “Nadie es dueño de la verdad absoluta”. La respuesta llegó luego de que Alberto Fernández le recomendara que “sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver”. El primer mandatario nacional ensayó esa sugerencia ante el periodista Horacio Verbitsky, de estrecho vínculo con Frederic, para el sitio El Cohete a la Luna. Además, respaldó a su Ministra: “Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien”.

Sin embargo, el Ministro bonaerense retrucó hoy: "Ella expresa lo que piensa el Presidente pero no la mayoría de los bonaerenses”, y luego añadió: “Hace mucho que no hablo con Alberto Fernández. Yo intento hacer lo mejor en la provincia y lo hago desde una manera profesional”.

“Me dedico permanentemente a la provincia de Buenos Aires e intento hacer lo mejor, con una mirada profesional, no ideológica ni caprichosa; la seguridad no reconoce fronteras ideológicas y yo no creo en el pensamiento único”, aseguró.

Así Berni, que ya había manifestado que “nuestro jefe político es Cristina, Alberto es el presidente", marcó una clara diferencia en lo que respecta a materia de seguridad y se mostró a favor de continuar con la medida implementada por Patricia Bullrich, cuando era ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión