Judiciales y Policiales
EXPORTABA COCAÍNA A EUROPA

Quién es el narco bosnio detenido en un mercado de Escobar

El narco bosnio Bozidar Ratkovic, miembro del cartel de Los Balcanes, fue detenido en Escobar tras una larga investigación

Después de nueve meses de investigación de la Policía Federal el narco bosnio Bozidar Ratkovic, miembro del cartel de Los Balcanes, mordió el anzuelo en marzo, cuando la organización criminal que lidera insertó 149 bultos de un peso total aproximado de 165 kilos con 610 gramos de cocaína, en un contenedor de la empresa Uranga Trading S.A.

La operación internacional bautizada “Promesas del Este” finalizó con las detenciones del bosnio quien fue sorprendido en un estacionamiento de un hipermercado de Escobar, cuando intentaba escapar hacia Bolivia con un documento brasileño falso. Sus ocho cómplices, tampoco tuvieron suerte y fueron arrestados entre ellos, su abogado, quien fue apresado en el country Boca Ratón de Pilar.

TE PUEDE INTERESAR

Además, de los arrestos se secuestraron 1,2 kilos de marihuana y 575 cogollos, 312.882 dólares, 1.091.285 pesos, cuatro camionetas, dos automóviles, una moto, un cuatriciclo, armas, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

En el caso intervino el juez federal de Campana Adrián González Charvay y el fiscal Sebastián Alberto Bringas.

LA INVESTIGACIÓN

Cabe destacar que se presume que la organización operó por el transcurso de un año y medio haciendo base en Zárate desde donde zarpaban buques repletos de mercadería rumbo a Europa.

Fue el el 1 de abril cuando zarpó el buque “Grande Francia” de la empresa Grimaldi, rumbo al continente europeo. Luego de transitar por un puerto de Brasil, atracó por primera vez en el puerto de Santa Cruz, en Tenerife, España, a finales de ese mismo mes.

La organización no sabía que estaba siendo monitoreada por agentes de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovías del Paraná de la PFA, bajo el mando del comisario Carlos Rodríguez Adrover y el Departamento de Aduana, a cargo de Walter Guillerme.

De manera que cuando la nave llegó a destino, el barco fue abordado por la Policía. En el contenedor marcado encontraron ladrillos de cocaína, dentro de bolsos azules que llevaban los retratos de Alphonse Gabriel Capone (Al Capone) y de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, el jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación, de México.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión