Judiciales y Policiales
NADIE LA QUERÍA COMPRAR

Al costo: la mansión narco que remataron a $43 millones

La mansión que perteneció a la familia del capo narco de la ciudad de Rosario Esteban Alvarado, condenado a prisión perpetua, fue rematada en $43 millones

La mansión ubicada en un country que perteneció a la familia del capo narco de la ciudad de Rosario Esteban Alvarado, condenado a prisión perpetua, fue rematada en $43 millones por el Estado santafesino, luego de que en abril pasado quedara desierta otra subasta por falta de oferentes, informaron hoy fuentes oficiales.

327SRTUQOZB6RPVSBFWWR4LPRQ.jpg

Se trata de una vivienda ubicada en el barrio San Marino del country Funes Hill, con una superficie de 571 metros cuadrados construidos en dos plantas, en la que vivieron la exesposa y los hijos del jefe narco condenado.

TE PUEDE INTERESAR

La mansión que hasta su decomiso perteneció a los Alvarado integró uno de los 19 lotes de bienes incautados por la Justicia que salieron ayer a remate en la ciudad de Santa Fe.

“La única propiedad inmueble, que era un bien de considerable valor en el country Funes Hill, salió rematada en 43 millones de pesos”, confirmó a INFOCIELO el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia.

“Para nosotros fue un acto para destacar y considerarlo como positivo”, abundó el funcionario, para señalar que a través de los remates de bienes decomisados a organizaciones criminales “el producido del delito, en modo indirecto, vuelve a la sociedad”.

Según informó hoy la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), del conjunto de bienes subastados se obtuvieron casi 60 millones de pesos.

Además de la mansión de Alvarado en un barrio cerrado de Funes, localidad situada en el Gran Rosario, también se remataron “cinco autos, nueve motos y un paquete de alhajas”, precisó Somaglia, para agregar que por ellos se recaudaron “uno 15 millones de pesos”.

El destino de lo obtenido en la subasta, la cuarta que se realiza desde fines de 2019, “va para políticas de seguridad, de salud y sociales”, dijo el secretario de Justicia provincial.

El titular de la Aprad, Juan Facundo Bessón, remarcó que “Santa Fe es pionera y exponente a nivel federal, porque en ninguna provincia se realizan estas subastas con fines sociales”, por lo que “hemos cumplido con ese objetivo”.

En la mansión del barrio San Marino residió hasta hace unos años Rosa Capuana, la exesposa de Alvarado, junto a los hijos de ambos.

f768x1-1263530_1263657_5.jpg

El año pasado la mujer fue condenada a 3 años de prisión por lavado de activos y al pago de una multa de 51 millones de pesos, para lo que ofreció la mansión del country y otros bienes.

Alvarado cumple con la prisión perpetua dictada el 3 de junio pasado por un tribunal de la Justicia ordinaria de Rosario que lo encontró responsable de los delitos de homicidios, atentados a edificios judiciales y lavado de activos.

Seis días después el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario lo condenó a 15 años de prisión por transporte de medio kilo de marihuana a Río Negro en 2017.

La mansión de Alvarado, quien desde hace años está enfrentado con la narcobanda "Los Monos", había salido a subasta en abril pasado pero en aquella oportunidad no hubo oferentes que quisieran quedársela.

Somaglia dijo entonces a que “es lógico tener temor a hacer una inversión importante para adquirir un bien que perteneció a una organización criminal”.

Sin embargo, finalmente la vivienda se subastó ayer por 43 millones de pesos.

El funcionario dijo que hechos como el de ayer “tienen una simbología que permite considerar el retorno a la civilidad de bienes adquiridos por el delito”, además de restarle "poder económico" a las bandas, que luego se traduce "en poder de fuego".

2022-11-08-lindor-alvarado-subasta-bienes-narcotrafico-1401044.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión