Judiciales y Policiales Municipios
Habría sido cómplice

El femicidio de Nancy: cayó un sobrino del hombre detenido

Por el femicidio de Nancy Videla en Ingeniero Budge fue detenido un joven de 29 años en Rafael Calzada. Es sobrino del principal sospechoso

En el marco de la investigación por el femicidio de Nancy Videla, de 31 años, ocurrido en la localidad de Ingeniero Budge , fue detenido un sobrino del hasta ahora único imputado, luego de un allanamiento en Rafael Calzada, informaron desde la Policía.

El nuevo detenido fue identificado oficialmente como Claudio Lezcano, de 29 años, quien es sobrino de Damián Lezcano Mendoza, el hombre de 70 años acusado por el femicidio.

TE PUEDE INTERESAR

Un vocero policial indicó que Claudio habría sido cómplice del tío en el asesinato de Nancy, y que el nuevo imputado fue aprehendido cuando se ocultaba en una casa de la calle Briux al 1394 en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.

Nancy fue hallada asesinada el viernes pasado en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer una semana desaparecida.

La mujer de 31 años murió a raíz de un fuerte golpe en la cabeza y los investigadores no descartan que haya padecido un ataque sexual.

La autopsia permitió a los peritos identificar formalmente a Videla (31) como la mujer que fue hallada desnuda, cubierta con cal y envuelta en una bolsa, sepultada bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

El Cuerpo Médico Forense le informó al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que la causa de muerte fue una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un fuerte golpe en la cabeza.

"La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo", dijo una fuente judicial.

Además, según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción", aunque la data de muerte se intentará precisar con otros peritajes.

Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual, explicaron las fuentes.

Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo, se negó a declarar ante la justicia.

"Por más que en la autopsia, por el estado del cuerpo, no pudieron confirmar el abuso, el hecho de que la víctima fuera hallada desnuda, indica que pudo padecer algún delito de índole sexual", explicó una fuente judicial.

Lezcano Mendoza cumplió una condena por el homicidio de una mujer por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005, informaron otras fuentes judiciales.

Nancy desapareció el viernes 26 de noviembre por la tarde y quedó registrada por las cámaras saliendo del edificio de la avenida Santa Fe 3770 de Palermo donde trabajaba como empleada y niñera en una casa de familia.

De allí, se tomó un colectivo hasta la estación ferroviaria de Constitución, donde un video la muestra cruzando el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús.

En el centro de transbordo de Lanús, otra cámara la tomó, media hora después, a las 18.12, subiendo a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, donde vivía pero nunca llegó.

Su novio aportó un intercambio de WhatsApp que tuvo a las 18.16, cuando Nancy le dijo: "Esperando el tren amor", aunque por los horarios de los videos y el recorrido de su celular, los investigadores la ubican en ese momento ya en el sur de conurbano.

Las antenas de celular captaron el teléfono de Nancy encendido por última vez en la zona de Ingeniero Budge, a unas 17 cuadras de su casa y cerca del domicilio donde esta madrugada se halló un cadáver.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión