Sociedad Tendencias
ESTALLÓ EN LLANTO

Nancy Pazos en PH: "Mamá murió de COVID y la contagié yo"

Nancy Pazos no pudo contener el llanto y se quebró en vivo al hablar sobre la muerte de su madre, de 74 años, quien se contagió de coronavirus

Nancy Pazos participó como invitada en la noche del sábado de PH, Podemos Hablar (Telefe), donde no pudo contener el llanto al recordar la difícil situación que tuvo que atravesar en las últimas semanas debido a la muerte de Lidia, su madre, quien había contraído coronavirus y falleció a principios de septiembre, a los 74 años.

La periodista, que estuvo acompañada por las actrices Florencia Peña y Marcela Kloosterboer, la influencer Belu Lucius y el economista Guillermo Moreno, estalló en llanto en el momento en el que Andy Kusnetzoff invitó a que pasaran al punto de encuentro "los que lloraron durante la pandemia". Nancy dio un paso al frente y decidió contar su experiencia, que emocionó a todos los presentes.

TE PUEDE INTERESAR

"Mama murió de COVID, no puedo hablar", empezó diciendo con la voz entrecortada la periodista, con los ojos llenos de lágrimas, "es muy reciente, entonces duele. Aparte se murió estando en casa y la contagié yo, todo mal".

Además, señaló que "está bueno que haya mucha responsabilidad" entre las personas para evitar contagios y contó que su madre, quien padecía demencia senil, se encontraba viviendo con ella y sus hijos –de su relación con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, con quien estuvo casada– Teo, Nicanor y Tonio.

"Hacía siete meses que estaba con nosotros, no pudimos evitarlo, se murió en tres semanas y estaba re bien", detalló Nancy y habló del sentimiento de culpa que la persigue por haberse infectado con el virus y luego habérselo transmitido: "realmente te sentís muy mal por más que hayas hecho todo lo posible, es muy feo".

La periodista, que debutará este lunes en la pantalla de telefe como columnista de política y actualidad junto a Florencia Peña en el programa Flor de Equipo, pidió que se tome conciencia sobre lo riesgoso del virus. "Últimamente está todo el mundo perdiéndole el miedo al virus y no está bueno porque la verdad que la gente se muere. Ahora estamos bajando el nivel de pandemia, pero estamos en el pico de los muertos y casi como que no nos damos cuenta."

Por último, aprovechó para agradecer a todo el cuerpo médico del Hospital Argerich, donde se encontraba internada su madre y donde había fallecido su padre siete meses atrás, y a todo el sistema de salud en general. "Todo el mundo habla de que la Salud Pública en Argentina es horrible. Yo creo que el que critica la Salud Pública es porque nunca la vivió, porque nunca estuvo ahí. Y te puedo asegurar que los hospitales argentinos no tienen nada que envidiarle a un montón de países del mundo", consideró Nancy Pazos y concluyó: "En esta pandemia se vio que nosotros no tuvimos médicos que tuvieran que decidir a quién conectaban a un respirador y a quién no, acá no terminaron tirando gente por la ventana y me parece que es parte de las cosas que no se rescatan".

Nancy Pazos se quebró en vivo - Podemos Hablar

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión