Política y Economía
TENSO DIALOGO RADIAL

Al aire se hartó Nancy Pazos de la inconsistencia de Eduardo Amadeo

La periodista Nancy Pazos tuvo una charla con quien se nota es su amigo el Ex Diputado del PRO Eduardo Amadeo, y le enrostró su falta de rigurosidad estadística

La charla al aire de Rock & Pop, la radio en la que por estos tiempos trabaja Nancy Pazos, era con el ex Diputado del PRO, y actual dirigente de Juntos por el Cambio, Eduardo Amadeo.

Allí la periodista, a la cual se percibía une alguna amistad de años con el político, le enrostró luego de pasearlo por varios temas de la actualidad, la falta de precisión, la vaguedad, la poca información y el nulo rigor al abordar cualquier tópico al que se acerquen desde la oposición a criticar al gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR

La frase con la que Nancy Pazos definió la situación fue: "Leen Clarín y se mienten entre ustedes mismos".

Luego aún fue mas dura cuando a la cuarta o quinta vez en la que Eduardo Amadeo había demostrado su desconocimiento sobre uno de los puntos abordados, la periodista cansada de que él repitiera consignas del tipo "frases hechas" que se leen en las redes sociales sin fundamento en la realidad, le dijo en tono enojado: "No vale la pena que te tenga que demostrar al aire cosas que no sabés".

Si bien es habitual que el dirigente Eduardo Amadeo no saque a relucir su mejor versión cuando dialoga con periodistas que no son del grupo de operadores cercanos al espacio al que pertenece, "Juntos por el Cambio", los cuales suelen ser complacientes y no repreguntarle ni salirle al cruce cuando lanza algun dato falaz o consigna no chequeada, esta vez el cruce al aire con Nancy Pazos lo dejó en una posición verdaderamente rayana con el ridículo.

Nancy Pazos en la nota despedazó a Eduardo Amadeo sepultando cada uno de los caballitos de batalla a los que la oposición mediática, y algunos líderes políticos de su partido, buscan instalar de manera cómplice, a sabiendas de (o ignorando por vagancia) los verdaderos datos que avalen esas consignas repetidas hasta el cansancio.

Tres fueron los temas que amagó Amadeo querer instalar, al menos en el fragmento mas combativo del reportaje telefónico.

El primero, la situación de Formosa, que como informara INFOCIELO, casi sin rebote en medios de los llamados "hegemónicos", tuvo como descubrimiento que el informe del Grupo Clarín sobre las embarazadas perseguidas en aquella provincia había sido, según investigó la Justicia formoseña, una operación política coincidente con la llegada de Patricia Bullrich y otros dirigentes de JxC a aquel distrito.

Ese "informe" emitido en varios episodios por Canal 13 y TN, del Grupo Clarín, mostraba a una serie de mujeres, que con la cara tapada afirmaban que les habían "robado los hijos".

Nada de lo ocurrido con posterioridad a esa operación mediático/política que incluyó, según testigos, el pago de 5 mil pesos a cada supuesta embarazada por productores del Grupo Clarín , era sabido por Eduardo Amadeo.

YouCut_20210408_090906577.mp4

Nancy Pazos se cansó y lo cruzó al aire al dirigente PRO Eduardo Amadeo por repetir consignas falsas instaladas por Clarín, como latiguillos, sin informarse más alla de lo que dicte el Grupo mediático

Entonces Nancy Pazos le recriminó: "Hay una investigación judicial, Eduardo... Estuvieron hablando sobre tres supuestas embarazadas a las que les habían robado los pibes y nunca existió. Es una barbaridad que hagan política de esa manera".

"Bueno, yo no lo vi", fue la respuesta vaga que atinó a dar Amadeo para justificar su ignorancia sobre la consecución del tema "Formosa" instalado por las señales de Clarín.

A esa altura la charla que quizás imaginó más relajada se movía de registro a un tono más tenso... Y siguió...

Quizás para escapar de la temática que no conocía intentó ir para el otro cliché de las últimas semanas y repitió la consigna de las famosas clases presenciales.

"El tema de cerrar o no cerrar las escuelas..." eligió Amadeo para volver a intentar golpear al gobierno, pero no sabría la andanada de refutaciones que se le vendría por parte de la periodista Nancy Pazos.

YouCut_20210408_091041300.mp4

Nancy Pazos se cansó y lo cruzó al aire al dirigente PRO Eduardo Amadeo por repetir consignas falsas instaladas por Clarín, como latiguillos, sin informarse más alla de lo que dicte el Grupo mediático

"Están cerradas las escuelas en Francia, Eduardo", retrucó la conductora.

"Pero en Uruguay el año pasado no", en un argumento sorprendente el ex ministro de Duhalde en la Provincia de Buenos Aires contraatacó.

"¡Pero ahora sí!", concluyó la frase la periodista, que además le aportó más datos: "Chile, en este momento es ejemplo de vacunación y de cantidad de gente dentro porque están en fase 1. Esto es lo que está pasando ahora", y regresando al ejemplo de Uruguay, Pazos le enseñó a Amadeo: "Ayer fue el país con más contagios en el mundo de cada cien personas".

Sin mas argumentos y casi intelectualmente "grogui" Amadeo intentó desviar la charla hacia la temática de la vacunación, también repitiendo las consignas que a diario pueden leerse en redes, sin ningún basamento estadístico ni comparaciones con otros países del mundo.

"Tenemos de los peores niveles de vacunación del mundo y por haber hecho negociaciones oscuras" tiró como si basara sus palabras en verdades absolutas extraídas de fuentes serias o con argumentos dignos de un editorialista del Grupo Clarín. A lo que la periodista, ex esposa del también dirigente del PRO Diego Santilli, le recriminó:

"Otra mentira, Eduardo... Eduardo... es el número 21 en el mundo en nivel de vacunación del mundo la Argentina",a lo que nuevamente Eduardo Amadeo replicó con su "flojedad de papeles" consuetudinaria: "No puedo discutir en este momento porque no tengo la cifra".

Desde ese punto Nancy Pazos ya pareció hablarle no sólo a su interlocutor ocasional sino a toda la oposición, en especial a quienes salen a los medios a reiterar latiguillos sin profundizar, sin chequear o lo que es peor, tergiversando a sabiendas : "Lo que pido por favor es que lean estadísticas, porque se la pasan leyendo Clarín y se mienten entre ustedes. No vale la pena que yo te tenga que demostrar al aire que hay cosas que no terminás de saber", concluyó la conductora de Rock & Pop entre disgustada y cansada de demoler patrañas instauradas desde Clarín, La Nación y otros medios dominantes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión