Sociedad
QUEDATE EN CASA

¿Chau surtidor? Conocé cómo funciona el primer delivery de combustible del país

Puede utilizarse tanto para causas de urgencia como por comodidad. Se una App única en la Argentina y que tiene su origen en Mar del Plata. Enterate cómo funciona.

Como si algo faltara que nos trajeran a nuestra casa, las App ya no sólo son para pedir comida, medicamentos o cigarrillos: ahora también podés cargar combustible sin moverte. Se trata de la app "Varacalli Energy", que es única en el país y se originó en la ciudad de Mar del Plata.

La empresa llega hasta el lugar que le indique el usuario para recargar el tanque de nafta, aunque con algunas limitaciones. Una es el radio de alcance, que está previamente establecido; además por ahora solo se podrá cargar nafta súper, aunque la idea es ampliar estos servicios.

TE PUEDE INTERESAR

La idea surgió de una familia de estacioneros de “La Felíz” y comenzó a trabajarla. Así fue que unió el mundo en el que se crió tras varias generaciones en el rubro, con el de la innovación tecnológica. La plataforma es de descarga gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Según contaron, se trata de un servicio que permite ayudar tanto en casos de emergencia, como cuando alguien se queda sin nafta en la calle, o simplemente si no tiene ganas de ir hasta la estación de servicio. Una vez descargada la app, se le pedirá al usuario número de teléfono y datos personales, la marca del vehículo, el color y tipo, y la patente. Luego deberá ingresar la zona donde se encuentra y se elige la cantidad de litros a cargar (el mínimo es de 20) o una cantidad de dinero, que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.

El delivery se realiza en un camión especialmente acondicionado por un ingeniero para adaptarse a todas las normas de seguridad existentes y las homologaciones obligatorias. Cabe destacar que el servicio se circunscribe a la zona geográfica comprendida por la costa, Libertad, Jara y Juan B. Justo, de lunes a sábado de 9 a 17.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión