Política y Economía
Trabajo articulado

Nación y Provincia acordaron recuperar cuatro hospitales bonaerenses

El objetivo es planificar la puesta en valor de las estructuras edilicias de varios nosocomios.

El Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires acordaron este miércoles la puesta en valor de las estructuras edilicias de cuatro hospitales bonaerenses en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri, funcionario de la cartera nacional que conduce el ministro Gabriel Katopodis, se reunió con el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, su vice, Nicolás Kreplak, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera, para planificar la puesta en valor de las estructuras edilicias de varios hospitales de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Al finalizar la reunión, Depetri detalló que el encuentro tuvo como objetivo articular el trabajo para continuar dando respuesta a la emergencia sanitaria. “En esta oportunidad vinimos por un trabajo muy específico y muy importante para nosotros, que fue un compromiso de campaña del presidente Alberto Fernandez y del gobernador Axel Kicillof, y que es recuperar la capacidad del hospital 'Eva Perón' de Lanús para ponerlo a la altura de las circunstancias”, señaló.

El funcionario explicó que la primera etapa de trabajo en el nosocomio ubicado en Lanús, consistirá en la recuperación de 50 camas, y resolver déficits estructurales como el sistema de ascensores, para luego, continuar trabajando sobre todo el edifico. 

Por su parte, Kreplak destacó el trabajo colaborativo entre las carteras sanitarias y de Obras Públicas, y explicó que se trata de proyecto integral, de mediano y largo plazo, para la puesta en valor de las estructuras edilicias de varios hospitales de la Provincia.

En ese sentido, Riera subrayó que “toda la infraestructura sanitaria bonaerense necesita una fuerte inversión en hospitales emblemáticos como el 'Evita' de Lanus; el 'Paroissien' de La Matanza; el 'Vicente López y Planes' de General Rodríguez, y el 'Iriante' de Quilmes".

Asimismo, agregó: “Son hospitales que desgraciadamente los últimos cuatro años de gestión fueron desatendidos, y cuando la infraestructura hospitalaria no se mantiene, se van deteriorando progresivamente”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión