Tendencias Espectáculos
Entrevista exclusiva

Zoom a Nacho Sureda: "Cuando me enamoro, lo entrego todo"

En una entrevista exclusiva con Infocielo, Nacho Sureda habla sobre su presente, sus proyectos, sus amores, los castings vía zoom y más. Leé la nota completa.

Nacho Sureda, actor oriundo de Escobar, tiene 31 años y una carrera prometedora que tuvo sus orígenes en el teatro cuando, a muy temprana edad, su propio padre Fernando Sureda lo dirigió en la obra Malvinas, grito sagrado. Y es que de algún lado nace su pasión por la actuación: tanto su abuelo como su padre trabajaron en el rubro del teatro y el pequeño Nacho creció con esas influencias familiares.

Años más tarde, Nacho tuvo su primer papel en televisión en un episodio de Los Simuladores, luego interpretó a Javier “El Pibe” Dos Santos en Sos mi hombre, a Rocco en Farsantes, a Cándido López en Los Ricos No Piden Permiso, y terminó de explotar su popularidad cuando interpretó a Pantera en El Marginal 2. Entre una producción y otra, el actor también formó parte de elencos teatrales como Sueño de una noche de verano, Bien de familia y Todo puede fallar, por mencionar algunos de sus trabajos.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2021-05-27 at 13.17.36.jpeg
Entrevista exclusiva con Nacho Sureda

Entrevista exclusiva con Nacho Sureda

En diálogo con Infocielo, Nacho Sureda cuenta que se encuentra en un momento muy particular, tanto a nivel artístico como personal. Sin dudas el contexto actual se ha tornado muy difícil para actores y actrices por las limitaciones que existen en el rubro debido a la pandemia de Coronavirus.

2021.05.31 - NACHO SUREDA 01.mp4

Nacho Sureda responde al ZOOM de Infocielo

En relación a su carrera y futuro cercano, Sureda confesó en la entrevista que tiene el proyecto de irse a vivir a México a fines de este año o el año que viene. Estuvo allí viviendo hace unos años atrás y asegura que en México "hay un mercado importante y muchas oportunidades de trabajo", por lo que tiene ganas de ir a probar suerte otra vez.

A continuación, te compartimos la entrevista Zoom completa a Nacho Sureda para sumergirnos un poco más en su mundo y su presente.

¿Qué fue lo más lindo de la experiencia MasterChef?

Bueno, creo que lo más lindo fue poder tener esa oportunidad de una experiencia distinta a lo que uno acostumbra delante de las cámaras; yo suelo actuar delante de las cámaras, acá había que cocinar y exponerse de otra manera. Otra cosa muy linda también fue conocer a varios de mis compañeros con los cuales pegué mucha onda, muy lindas personas, y también poder hacer algo en un año tan complejo como el 2020, luego de meses de encierro: fue la excusa para salir de casa y poder ir a trabajar.

1602533241273.jpg
Nacho Sureda y su paso por MasterChef Celebrity. Entrevista de Infocielo.com

Nacho Sureda y su paso por MasterChef Celebrity. Entrevista de Infocielo.com

En relación al amor y su situación presente, Nacho cuenta: "Vengo ahí con el corazón sanando un poquito de una relación, y tengo un tema con el amor, y es que soy un tipo muy romántico, cuando me enamoro lo entrego todo, lo doy todo de mi, soy muy sensible, super respetuoso, super fiel, super romántico y bueno, me hago toda la película, suelo idealizar mucho. Hoy también en tiempos de redes sociales creo que el amor y los vínculos han mutado mucho y lo veo bastante complejo, por esto de que soy un tipo más chapado a la antigua en lo que refiere al amor, un romántico. Hoy creo que se vive todo de una manera más libre, la cual estoy tratando de entender y adaptarme".

2021.05.31 - NACHO SUREDA 02.mp4

Entrevista exclusiva a Nacho Sureda, actor nacido en Escobar

Sin dudas, uno de los personajes más recordados que ha interpretado Nacho Sureda es "Pantera", el asesino tartamudo de "El Marginal 2", para lo cual el actor tuvo que prepararse, entrenar y cumplir una dieta estricta, para así llegar a constituir el fisic du rol y la caracterización requerida para este personaje.

2021.05.31 - NACHO SUREDA 03.mp4

Entrevista a Nacho Sureda, actor argentino. Habla de su personaje en "El Marginal"

nacho-sureda-3-el-marginal-3.jpg
Entrevista a Nacho Sureda. Su rol como

Entrevista a Nacho Sureda. Su rol como "Pantera" en El Marginal 2

¿Cómo te llevás con los castings? ¿Algún tip para hacerlos bien?

Con los castings suelo llevarme bastante bien, hay castings y castings, depende de varias cosas; muchas veces cuando es un casting para una producción importante o algo que por ahí tenga mas trascendencia uno por ahí suele ponerle mas presión, y ese es un error; yo creo que todos los castings hay que hacerlos de la misma manera y con el mismo compromiso. Mi tip es, básicamente, estar lo más relajado posible para poder darle al director lo que te está pidiendo, ni mas ni menos, ser preciso en eso y ser uno ahí.

Hoy en día los castings se hacen, la mayoría, por zoom y la verdad que me cuesta un poco tener que hacer el trabajo por ahí que hacen en la castinera, de acomodar la cámara, ver la luz, el encuadre… uno es como que está en el rol del actor pero también en el de la persona que te toma el casting y por ahí vía zoom con otra persona que te tira el texto del otro, se vuelve un poco complejo y me esta costando un poco adaptarme a esta nueva manera de hacer casting.

nacho_sureda.jpg_554688468.jpg
Entrevista exclusiva de Infocielo con Nacho Sureda

Entrevista exclusiva de Infocielo con Nacho Sureda

Sabemos que las carreras artísticas tienen sus bises, sus momentos, sus dificultades, pero en el caso de Nacho, sus trabajos y su talento hacen posible que se pueda pensar en un crecimiento concreto de su carrera y futuro como actor. En relación a sus sueños y deseos a nivel actoral Nacho Sureda asegura en la entrevista que quiere ir por mucho más:

2021.05.31 - NACHO SUREDA 04.mp4

Entrevista exclusiva con el actor bonaerense Nacho Sureda

¿Actores y actrices argentinos que admires mucho?

Un actor argentino que admiro mucho, que ya no está con nosotros, es Alfredo Alcón, me parece un genio. Y en cuanto a actores más contemporáneos Rodrigo de la Serna es un actor que admiro mucho; Peter Lanzani es otro actor que me gusta mucho, Diego Cremonesi, Roly Serrano, que tuve la oportunidad e trabajar con el, Gerardo Romano.

Y actrices admiro a China Zorrilla, me gustaba mucho como actriz; Norma Aleandro, Cecilia Roth, Mercedes Morán.

Además de la actuación, ¿qué otras actividades ocupan hoy tu tiempo y te involucran cotidianamente?

Además de la actuación, que digamos que hoy tampoco ocupa mucho tiempo porque está muy parado todo, al margen de eso, hago deporte, gimnasio y estoy trabajando en el armado de un centro cultural acá en Escobar con mi padre. Y después algún que otro negocio paralelo como para poder generar ingresos y subsistir en este momento tan particular.

Si te dijeran que tenés que estar una semana completa en un mismo lugar, escuchando a un artista en vivo y en compañía de una sola persona. ¿Qué elegirías escuchar, con quién y en qué lugar?

Creo que elegiría estar en el Caribe, en alguna playa paradisiaca con mi viejo y escuchando Pink Floyd, creo que ese sería el plan.

¿Qué deseás hoy, en este momento con muchas ganas? No importa si es solo por hoy.

Deseo profundamente volver a actuar, que se acomode todo y que se vuelva a activar todo lo que tiene que ver con nuestro trabajo y poder filmar una película, grabar una serie, volver a hacer teatro; eso es lo que más deseo profundamente.

La mejor frase, tuya o de otra persona, que hoy te refleje y represente.

Tengo una frase que es de mi abuelo, Edberto Cacho Ulises Sureda, quien me transmitió la pasión por el teatro, también fue actor y la frase es “aprendiendo a vivir se va la vida”; creo que me refleja y me representa, y la avalo cien por cien.

WhatsApp Image 2021-05-27 at 14.57.10.jpeg
Entrevista exclusiva de Infocielo.com

Entrevista exclusiva de Infocielo.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión