Rock Bonaerense
Internacionales

Enterate quiénes son los músicos afectados por el coronavirus alrededor del mundo

El virus también llegó al mundo de la música. Desde el líder de Rammstein, Plácido Domingo, el tecladista de Bon Jovi, hasta el guitarrista de Radiohead, saxofonistas, dj´s y productores son víctimas de la pandemia. Toda la información en esta nota.

Para esta enfermedad que a nivel mundial está haciendo estragos, los músicos no son la excepción y ya se está empezando a conocer la triste lista de los infectados. Muchos de ellos están estables y en tratamiento, pero algunos no llegaron a recuperarse y ya integran la larga lista de fallecidos.

España se convirtió esta semana en el segundo país con más muertes por Covid-19, suman 3.434; y con más infectados, ya son 47.610. Justamente fue en Madrid, donde falleció el saxofonista argentino Marcelo Peralta, el pasado 10 de marzo. Había cumplido 59 años recientemente, cuando fue ingresado en el hospital y diagnosticado con esta enfermedad. Peralta era respetado en el ambiente del jazz argentino y vivía en la capital española desde 1996.

Otro saxofonista, como Peralta, y además cantante, el camerunés Manu Dibango murió esta semana también afectado por coronavirus. Este músico del jazz africano tenía 86 años y vivía en París desde hace más de cincuenta, ciudad en la que fue hospitalizado hace pocos días. Dibango había comunicado a través de sus redes que había contraído el virus la semana pasada y que volvería a reunirse con su público próximamente.

Más allá de las bajas fatales, que incluyen al británico Cy Tucker, de 76 años, quien fuera colaborador de los Beatles y al DJ estadounidense de 44 años Black N Mild, muchos otros artistas han dado a conocer su estado de salud relacionado con el COVID- 19 y en cada caso, se han preocupado por dejar en claro que hoy la única manera de cuidarse es el aislamiento.

Dentro de la banda de thrash metal Testament son varios los contagiados, incluyendo a Chuck Billy, su cantante. El fin de semana pasado, y a través de un comunicado, contaron que varios miembros del staff de gira comenzaron a sentirse mal después de regresar de su tour europeo.

Pero no solo los Testament estuvieron de gira por Europa, también iban acompañados por las bandas Exodus y Death Angel, todos en la mira por el contagio. Gary Holt, guitarrista de Exodus, comunicó que él y su esposa Lisa estaban cuarentena “sufriendo todos los síntomas de coronavirus”. La pareja se realizó el test para ver si se trata del virus o no y esperan tener los resultados para esta semana. Holt usó su cuenta de Instagram, también, para hablar de Will Carroll, el baterista de Death Angel, de quien se sabía muy poco hasta ahora.

“Me quedé callado sobre esto antes, no quería decir nada hasta que estuve seguro de que se había convertido en conocimiento público, pero Will Carroll necesita algunas vibraciones positivas masivas. Yo aprecio todos los buenos deseos que he recibido, pero estoy enfermo, nada más, Will está en la UCI. Mucho peor que cualquier cosa con la que estoy lidiando yo, y por mucho. Ni siquiera cerca. Él está muy enfermo. Hay varios de nosotros que tenemos síntomas y estamos esperando los resultados de las pruebas. Will necesita algunas vibraciones sanadoras de todos…”, contó Holt mientras espera que su colega se recupere y que salgan sus propios resultados.

Otro que espera lo que digan los análisis es el guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien. Hace dos días, el músico publicó en su cuenta de Instagram que se estaba quedando en casa aquejado por síntomas similares a los de la gripe y que “probablemente” se trate de coronavirus. Como las pruebas son escasas, O´Brien no se ha hecho ningún tipo de estudio, reservando los tests “para quienes más lo necesiten”.

La lista de músicos infectados es extensa. El tenor español Plácido Domingo; el cantautor Jackson Browne; el guitarrista de The Crown, Brandon Hoover; el rapero Slim Thug y la cantante indie Charlotte Lawrence son algunos de los que han admitido en las últimas horas que están contagiados.

A quien también le dio positivo es a David Bryan, tecladista de Bon Jovi. “He estado enfermo por una semana y me siento mejor cada día. ¡Por favor no se asusten! Es la gripe, no la peste. He estado en cuarentena por una semana y lo haré por otra semana. Y cuando me sienta mejor, volveré a hacerme la prueba para asegurarme de que estoy libre de este virus desagradable. Por favor, ayúdense unos a otros. ¡Esto terminará pronto con la ayuda de todos los estadounidenses!”, escribió en sus redes sociales.

Uno de los últimos casos en darse a conocer es el del cantante de Rammstein, Till Lindemann, quien se encuentra en terapia intensiva en Berlín. Hace algunas horas, los médicos le diagnosticaron neumonía. El músico de 57 años fue hospitalizado con mucha fiebre y se sometió a una prueba de coronavirus, que dio positivo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión