La Plata
Actividades para toda la familia

Museo de La Plata: una alternativa económica para los que se quedan en la ciudad

El Museo de Ciencias Naturales está abierto de miércoles a domingo de 10 a 18 hs con visitas guiadas gratuitas.

Para aquellos que no viajaron a la costa, La Plata continúa con actividades para toda la familia. Una de ellas es la visita al Museo de Ciencias Naturales que se encuentra abierto de miércoles a domingo de 10 a 18 hs, y con visitas guiadas gratuitas, invita a recorrer las salas de exhibición entres circuitos temáticos.

Uno de los circuitos es “Gigantes del museo” en donde se destacan 12 especies que resaltan, dentro de su grupo taxonómico, por la masa corporal. Este circuito, que incluye las salas de paleontología y zoología, permite reconocer la fauna de grandes dimensiones que habitó y habita en nuestro planeta.

TE PUEDE INTERESAR

image.png
"Gigantes del Museo".

"Gigantes del Museo".

El circuito “Planeta biodiverso: conexiones de la vida” recorre las salas de zoología. A través de estaciones se abordan diversos temas como: la biodiversidad o diversidad de formas vivientes y sus conexiones vitales, la variedad de ambientes, las especies en riesgo de extinción y el impacto que generan las acciones humanas. Este recorrido propone generar un espacio de reflexión sobre la biodiversidad de especies para promover acciones de respeto y prácticas comunitarias que tengan como horizonte la valoración y protección de las conexiones de la vida en el Planeta.

El circuito “Un viaje a través de los movimientos de la humanidad” incluye todas las salas de la plata alta. En este recorrido se invita a reflexionar sobre los movimientos y migraciones humanas como procesos continuos en el tiempo y el espacio.

Las visitas guiadas para público general salen de miércoles a viernes a las 11:00 y 15:00; sábados y domingos las 11:00, 13:00, 14:00 y 16:00. Los domingos se brindan visitas guiadas a la planta alta a las 15:00.

Todos los sábados a las 15:00 se brinda la visita guiada “Animales del pasado y del presente”, destinada al público infantil. La propuesta es hacer un recorrido con niños y niñas hasta 8 años junto a sus familias. Todas las visitas songratuitas con el abono de la entrada.

El Museo también ofrece audioguías en español, inglés y portugués que relatan el contenido de las salas y las piezas más relevantes. Las audioguías son gratuitas y están disponibles en la web. El museo cuenta con una red de wifi pública y libre para escuchar las audioguías directamente desde el celular. Se recomienda el uso de auriculares.

El valor de la entrada general online es de $400 y puede efectuarse por trasferencia. En caso de no poder asistir a la visita, se puede reprogramar una vez. En la Boletería del Museo la entrada general es de $500 y puede abonarse con tarjetas Visa o Master de crédito o débito, cuenta DNI y BNA+. No se acepta efectivo. Los menores de 13 años, jubilados y estudiantes de universidades nacionales ingresan gratis.

La visita tiene una duración de estimada de dos horas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión