Sociedad
PARA CHICOS

Museo del Juguete en San Isidro: la agenda para estas vacaciones de invierno

El museo ubicado en Boulogne tiene diversas actividades para niños y niñas a partir de los cuatro años. ¡Mirá el cronograma de julio!

En el marco de las vacaciones de invierno 2022, el Museo del Juguete de San Isidro cuenta con una amplia agenda de actividades destinadas a niños y niñas a partir de los cuatro años.

Emplazado en un predio y edificio donde funcionó el Hogar de niños y niñas Carlos de Arenaza, el lugar cuenta con cuatro salas y un gran jardín y desde su apertura hasta la actualidad fue recibiendo donaciones particulares de personas que se acercaron con sus juguetes y los que sus familias habían conservado durante décadas.

TE PUEDE INTERESAR

Actualmente, la colección de la institución cuenta con más de 1.400 piezas. En su mayoría, se trata de artículos del siglo XX y XXI que dan cuenta de la cultura lúdica y revelan algo sobre la historia de la industria juguetera en Argentina y también sobre la circulación de juguetes argentinos e importados.

El Museo del Juguete en vacaciones de invierno

El museo permanecerá abierto de miércoles a viernes de 11:00 a 17:00 y los días sábado y domingo de 13:00 a 17:00. La entrada es gratuita y se acepta un bono contribución voluntario de $40.

Los talleres están destinados a niños y niñas a partir de cuatro años acompañados por un adulto y no se suspenden por lluvia. Los cupos son limitados y se retiran en la recepción del museo media hora antes del inicio, hasta agotarse.

Paisajes de papel

Domingo 24/7 a las 14 hs. - Miércoles 20 y 27/7 a las 14 hs.

  • Un taller que invita a recorrer paisajes inspiradores imaginados por artistas y escritores, para después diseñar el propio paisaje y hacerlo crecer entre las páginas a través de los mecanismos del pop up.
  • A cargo de Leticia Paolantonio (Arte andarín).

Personajes articulados

Viernes 22 y sábado 30/7 a las 14 hs.

  • Papel, cartón, color, ganchos mariposa y mucha imaginación, darán forma a personajes que podrán saltar, jugar, bailar, saludar y quién sabe cuántas cosas más.
  • A cargo del equipo educativo del Museo.
personajes vacaciones de invierno taller museo.jpg
Los talleres del museo estarán disponibles en vacaciones de invierno

Los talleres del museo estarán disponibles en vacaciones de invierno

Colección de personajes

Domingo 24/7 a las 15.30 hs.

  • ¿Alguna vez vieron un libro con forma de esfera? En este taller chicos y chicas construirán un libro de hojas circulares, para después dar vida a sus páginas estampando texturas naturales e industriales, que bien pueden convertirse en personajes.
  • A cargo de Leticia Paolantonio (Arte andarín).

Casitas de bolsillo

Miércoles 20 y 27/7 a las 15.30 hs.

  • ¿Quién no quiere tener una casa que se cierre como un libro y se guarde en el bolsillo? En este taller pondremos manos a la obra para construirla.
  • A cargo de Leticia Paolantonio (Arte andarín).
casitas museo vacaciones de invierno taller.jpg
El museo presentó diversas actividades para las vacaciones de invierno

El museo presentó diversas actividades para las vacaciones de invierno

Origami de acción

Sábado 23/7 a las 14 y a las 15.30 hs. - Jueves 21 y 28/7 a las 14 y a las 15.30 hs.

  • Este taller invita a crear figuras con la técnica del origami para después ponerlas en acción y desplegar el juego. En cada fecha se realizarán diferentes figuras. ¡No te las pierdas!
  • A cargo de Pedro Aparicio (Taller de la Ribera).

Rincón de narración de libro pop-up

Jueves 21 y 28/7 a las 14.30 hs. en el jardín del Museo.

  • Espacio de narración y juego, dedicado a las historias y los mundos que emergen y crecen entre las páginas de los libros pop-up.
  • A cargo de Selva Bianchi (Tiempo no apurado)

Papeles al viento

Viernes 22 y sábado 30/7 a las 15.30 hs.

  • En este taller vamos a usar papel y aire para armar juguetes y disfrutar con sus movimientos, plegando, construyendo y conociendo todo lo que podemos hacer con una hoja y un poco de viento: un soplido suave o un gesto de las manos van a transformar un papel en un juego compartido.
  • A cargo del equipo educativo del Museo.

Un mar de papel

Viernes 29/7 a las 14 y a las 15.30 hs. Domingo 31/7 a las 15.30 hs.

  • ¿Cuán pequeños o pequeñas deberíamos ser para andar y movernos por espacios de papel? ¿o cuán grande el papel? En este taller jugaremos con papeles de grandes dimensiones ¡un papelón!
  • A cargo del equipo educativo del Museo.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión